miércoles, 15 de febrero de 2012

SALTITOS EN LOS SEMAFOROS


Nunca he entendido a los runners que, al llegar a un semáforo en rojo, se dedican a dar saltitos y a corretear por la acera. ¿Sirve esto para algo? Yo, simplemente, me quedo quieto. Soy así de soso. Cuando esta tarde-noche volvía de mi rodaje en El Retiro, he presenciado una escena que, de comedia, ha podido convertirse en tragedia. Cruce de Serrano con Goya, semáforo rojo. Un corredor que da saltitos, corretea y se entretiene con el iPhone que lleva en el brazo, se decide a cruzar justo cuando el semáforo se pone verde para los coches. Frenazo de los autos y el imprudente runero que se da la vuelta a la acera corriendo con una sonrisa de oreja a oreja. Qué risa, compañero. Has estado a punto de ser atropellado por tu imprudencia. Como dice mi madre, es mejor perder un segundo en la vida que la vida en un segundo.
En el aspecto deportivo, ayer entrenamiento con cambios de ritmo y hoy rodaje de 1h10' a 4'55" el kilómetro. La semana promete ser buena.

17 comentarios:

  1. No eres el único soso, amigo mío, si te sirve de consuelo; yo también me quedo quieto ante un semáforo en rojo; como que no me veo dando saltitos y esperando; un abrazo y a seguir; nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maldita sea... yo soy de los otros... Salto y salto como un bambi... Para seguir moviéndome y mantener el calor... Seguro que son cosas de la cabeza... Esos locos que corren, jejejeje.

      ¡Un saludo Klasss ya ti también Manuel!

      Eliminar
    2. Unos saltan y otros no, veo que está repartida la cosa. Un abrazo a los 2

      Eliminar
  2. Je, je, yo doy saltitos. Eso sí, no espero al semáforo, a la mínima que veo un par de metros libres me lanzo a cruzar. Soy mal ejemplo patra runners y niños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que lo haces cuando ves al travelo del paseo, un abrazo y a seguir entrenando.

      Eliminar
  3. Yo soy de los saltitos en invierno, es que lo paso muy mal y como me pare, me vuelvo para casa...

    PD. Para mí 4,55 no es rodaje.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga Charli, 4'55" para ti no es nada. Aunque saltes en los seemáforos.

      Eliminar
  4. Me has hundido, yo pego saltitos jooooo! pero te prometo que espero a que el semáforo se ponga verde para cruzar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer, tampoco es para hundirse.Sobre todo, prudencia.

      Eliminar
  5. Yo esque por donde corro no hay semaforos, ni aceras, ni coches, solo caminos asi que no tengo ese problema, a 4:55? vas pillando el ritmo bueno compi, vamos vamos que mapoma espera impaciente jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la ventaja que tienes, te quitas de coches y esperas innecesarias. Un abrazo amigo.

      Eliminar
  6. yo casi nunca corro por la calle, pero cuando lo hago, algun que otro finde en general, hay poco tráfico y no suele haber problema ni hace falta parar.

    En mi caso, si toca stop, lo que hago es bajar o subir por esa calle que cruzo hasta que pueda pasar por el siguiente semáforo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú es que eres de los que madrugas mucho, je,je. Nos leemos.

      Eliminar
  7. Yo también me paro no eres el único.

    ResponderEliminar
  8. Yo me paro y observo a los inquietos ciclistas y runners que saltn el semáforo a pocos metros de los coches que pasan, a veces es inquietante.

    ResponderEliminar