sábado, 22 de enero de 2011

NO OLVIDEN VITAMINARSE


De todos es sabido que un entrenamiento extremo baja nuestras defensas e introduce en nuestra sana vida deportiva pequeños e indeseables efectos colaterales. Somos más propensos a que cualquier pequeño virus nos visite y acampe felizmente en nuestro organismo. Si esto se produce como me ocurrió a mi durante la semana previa a Mapoma 2010 con la gastroenteritis, puede dar al traste con el trabajo de unos cuantos meses. Y por qué no hablar de lo vulnerables que somos, tras el Maratón, de padecer una infección respiratoria. Para compensar todo esto, durante los períodos de fuerte entreno, consumo más fruta de lo habitual, comiendo 7 u 8 piezas de frutas diarias, incidiendo en las que tienen vitamina c: naranjas, mandarina, caquis...Hay frutas que tienen más vitamina c que las citadas, como la ciruela kakadu o el escaramujo, pero son algo más difíciles de encontrar. Las coles de bruselas, las espinacas o los pimientos también tienen un alto nivel de vitamina c.

El entrenamiento de hoy consistía en un rodaje de 1h30. Desde el principio he notado las piernas algo pesadas, por lo que me he fijado el objetivo de cumplir con el tiempo marcado, sin dar importancia a los ritmos y disfrutar del paisaje. Aunque he rodado algún kilómetro por debajo de 5', si es cierto que el ritmo ha sido más bien lento, haciendo algo más de 15,500.

3 comentarios:

  1. Pensaba que ibas a decir que el entrenamiento de hoy era comerse un kilo de ciruelas kakadú. Al leer la parrafada entera me he quedado más tranquilo.

    Saludos Klaas
    Jaal

    ResponderEliminar
  2. Los yogures con bifidus también son buenos.

    Saludos, Klass

    ResponderEliminar
  3. ke buen cosejo klass y ademas muy facil de asimilar , el escaramujo es una fruta y ademas con vitamina c , tomare nota de esta buena influencia ,

    runningbox

    ResponderEliminar