jueves, 20 de enero de 2011

RECU-PERANDO


Son algo más de las 10 de la noche y estoy sentado frente al teclado del ordenador para contaros mi entrenamiento de hoy. En mis piernas, las medias Recu-sport de Medilast sport que me regalaron hace un par de años y que me calzo después de hacer series o cambios de ritmo fuertes. Lo cierto es que la fuerte presión que ejercen sobre los gemelos favorece su recuperación. Hace no mucho leía en algun lugar que no recuerdo que un corredor se preguntaba si esto no debería considerarse doping. No lo creo, pues no estoy haciendo nada que perjudique mi salud. Algún día que tenga tiempo y ganas, hablamos del dopaje popular.

El entrenamiento de hoy se ha alargado durante 1 hora y cuatro minutos, con 25 minutos de calentamiento, seguidos de 24 minutos de cambios de ritmo, alternando un minuto fuerte con uno de recuperación. Para terminar 15 minutos de carrera continua de recuperación. Las sensaciones en los cambios de ritmo han sido buenas.

Me esperan tres días entretenidos. el sábado, rodaje de 1h30', el domingo entrenamiento en la Casa de Campo (intuyo que series de 400) y el lunes rodaje de 1h20'. Vaya tela, maestro...

6 comentarios:

  1. HOla Klass!! Qué buen rodajee!! Estás en los entrenamientos de mapoma?? Este año no voy a ir, voy a prepararla por otro sitio, aunque se echa de menos un montónn!!

    Ánimoo, ya te iré leyendo.

    Bss.

    ResponderEliminar
  2. Hace poco compré unas medias de compresión de la misma marca y las estoy utilizando en algunos entrenamientos, por el momento no parecen ni mucho menos ir mal.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Como tú dices las medias de compresión no te van a perjudicar y si además te ofrecen buenas sensaciones, perfecto.... Yo también las utilizo, sobre todo en algunas competiciones.. Correr mas rápido gracias a ellas no lo haré, pero me dan una sensación de confort... Buenos entrenos...!!

    ResponderEliminar
  4. Lo vas llevando muy bien. Lo de las medias nunca lo he probado, yo soy algo simple en equipamiento.

    ResponderEliminar
  5. Bien Klass, el día del maraton habrá que saludarte a la salida, porque cuando quiera llegar ya te habrás ido. Nos veos el domingo

    ResponderEliminar
  6. Mucha suerte con esos entrenos duros para este fin de semana, Klass.
    Utilizo pantorrilleras y calcetines del Decartón y vienen muy bien para los gemelos (las pantorrilleras, claro, jajajaj).
    Saludos

    ResponderEliminar