lunes, 28 de junio de 2010

UFFF!!!!

Cuenta Murakami en su libro "De qué hablo cuando hablo de correr", que en el gimnasio de Tokio al que va, hay un cartel que dice: "El músculo se adquiere con dificultad y se pierde con facilidad. La grasa se adquiere con facilidad y se pierde con dificultad". Esto se puede aplicar a varias facetas de la vida, y como no a nuestras cosas del correr. Los que me conocen desde hace tiempo, saben que este año mi objetivo era entrenar para correr Mapoma, terminar y disfrutar. Entrenar, lo hice. Y duro. Correr, también, aunque a veces (lo siento, Murakami)no me quedó más remedio que andar. Terminar, terminé, gracias a mi amigo Andrés. Y disfrutar, pues perdonen ustedes, pero aún estoy pensándomelo.
La forma física idonea para correr un maratón (o Maratona, como le gusta a los amigos Runners de La Elipa), se adquiere con dificultad. Pero qué facil se va si no la mantienes. Tras la carrera, algunas molestias físicas me han servido de excusa para ir aplazando los entrenamientos a tope. Qué prisa tengo ya, si el objetivo está cumplido. Lo he pensado mucho desde Mayo a esta parte. Y claro, pasa lo que pasa. Hoy salgo a rodar al parque con Martina. Objetivo, una hora, que soy incapaz de completar, y eso que durante un rato voy con ella. Finalmente 52' seguidos de estiramientos y abdominales. Una mezcla de cansancio, calor y desgana me invade. ¿Qué me pasa, doctor?
De Murakami hablaremos otro día, se lo merece.

7 comentarios:

  1. Pero hombre, que va a pasar, con esta caló y este bochorno correr cerca de una hora sin desfallecer es un triunfo.

    Venga, mañana otra vez, otra hora. Ánimo.

    Saludos
    Jaal

    ResponderEliminar
  2. Más o menos me ha invadido a mí la desmotivación. Desde el día 25 de abril, me he apuntado a 3 carreras, y solo he hecho 1 (las otras dos, por diversos achaques, no las he disputado). Teniendo ya en cuenta el tema del calor, como dice el Runner de la Elipa, quizá el no tener un objetivo a corto plazo nos "desmotiva" un poco, pero que se preparen cuando llegue el otoño, jejeje. Saludos, Klass

    ResponderEliminar
  3. lo que tenemos que hacer ahora (despues de El Escorial) es descansar y coger fuerzas para el año que viene.

    ResponderEliminar
  4. Te pasa lo que a la mayoría entre la cual me encuentro. NECESITAMOS VACACIONES, eso junto con el calor y la falta de objetivos claros da como resultado ese cansancio, desgana, .......
    Así que ya sabes a descansar y recuperar el cuerpo del tute del mapoma y la mente de la temporada de carreras que a estas alturas empieza a pesar muuuuucho.

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy pensando en salir a rodar esta tarde y solo pensar que como pronto estaré "liado" a las 19:30 me da un sopor que no te digo ná... la clave pienso que está en rodar mucho mas suave unos 45 minutos para mantener el tono mas o menos, sobre todo si se sale en horas en las que todavia sacude el calor y empezar a mirar algun objetivo pre-otoñal para no perder esa motivacion que nos caracteriza.

    Un abrazo Klass.

    ResponderEliminar
  6. Hola Klass, aqui te escribe otro del BRT, ya tenía ganas de ver tu blog, asi que si no te importa y hay un huequito por acá me quedo.

    Un saludo desde la cálida Panama, offffuuuuu como diría tragabuche,...

    FER

    ResponderEliminar
  7. Tenéis razón, el calor, la falta de objetivos...es hora de ir relajando. Gracias a todos.
    Fer, bienvenido a esta tu casa.

    ResponderEliminar