lunes, 15 de marzo de 2010

NO SEAMOS INJUSTOS


Sería injusto recordar al Duque de Fernán Núñez como aquel personaje que da nombre a la cuesta más puñetera que te puedes encontrar entrenando en El Retiro, si corres en dirección contraria a las agujas del reloj. Lo que me he acordado de Su Excelencia en estos días. Veamos. Según Wikipedia, Carlos Gutiérrez de los Ríos desempeñó con habilidad cargos diplomáticos importantes en el Congreso de Viena, lo que le granjeó el favor de Fernando VII, que le convirtió en el primer Duque de Fernan Núñez. La mala suerte quiso que una caída de un caballo le mandara al otro mundo.

Y ahora vamos a lo estríctamente deportivo. Hoy rodaje de 1h30' a un ritmo de 5'17" el kilómetro, algo más lento que el sábado. La semana es larga, y la Media de Coslada está ahí, no quiero quemar fuerzas a principios de semana. Al final 17 kilómetros. En general, me encuentro bastante bien después de acumular los entrenos de sábado, domingo y hoy lunes. Mañana, descanso.

2 comentarios:

  1. Que enriquecedora tu entrada con esta pequeña reseña de historia, pero en conclusion lo que se saca es que el pueblo no tiene la culpa de que este hombre se "escoñara" con el caballo para que nos obsequiaran con la bendita cuesta no?? jajajaja.
    Muy buen entreno compañero, 17 km mas en la buchaca.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Sabia conclusión, la culpa creo que la tiene Carlos III, aunque hay que agradecerle que abrió las puertas del Parque a los ciudadanos "siempre que fuesen aseados y bien vestidos". Joder, si levatase la cabeza no sé que sería de nosotros, je,je,je.

    ResponderEliminar