domingo, 14 de febrero de 2010

MEDIA MARATON DE FUENCARRAL: SIMPLEMENTE, ESTOY FELIZ




Lo escribía este mediodía al llegar de la carrera en Forofos del Running. Símplemente, estoy feliz. Lo que en estos días de atrás se planteaba como una carrera-entrenamiento de cara a Mapoma, finalmente se ha convertido en la Media más rápida que he corrido hasta la fecha. La idea era hacer un rodaje largo, de cara a las 2 horas para meter kilómetros en las piernas, ya que de momento no tenemos programada ninguna tirada tan larga en los entrenos. Me sitúo muy atrás en la salida, para no estorbar a los galgos. Pero una vez en carrera, cuando han transcurridos 2 kilómetros y veo que voy en 10'12", se me vienen a la cabeza las palabras de Andrés esta semana: "¿Por qué no te pruebas?", y pienso que por qué no. Creo que cuando todos llevamos 2 o 3 kilómetros de prueba, sabemos cómo vamos ese día, y hoy era el día. Hacia el kilómetro 4 me engancho a un grupo de tres corredores, compañeros de Mapoma, que me van marcando el ritmo, con los que voy hasta el kilómetro 12, punto en el que se hace el giro del cuartel de El Pardo y se inicia la subida. Ahí tomo yo la iniciativa y empiezo a tirar, viendo que no me siguen y se quedan algo rezagados. En esta primera cuesta, empiezo a adelantar corredores que me han pasado en los kilómetros anteriores. Llego al final del 13 en 4'57", siendo subida ya hasta el km 15'5. En estos kilómetros levanto un poco el pié, como podéis ver en el gráfico, porque ya me habían avisado que lo más duro son los tres últimos kilómetros de carrera, y no quiero darlo todo en El Pardo. A partir de ese punto, vuelta a bajar y camino a Montecarmelo, kilómetro y medio de bajada que hago a 4'52", para afrontar las últimas rampas, que se me hacen más llevaderas de lo esperado, entrada a la pista de Santa Ana y vuelta final al sprint, terminando en 1h49'10", mejorando mi anterior marca en más de 6' y quedándome con ganas de más. Conclusiones finales, que los entrenamientos están empezando a dar sus frutos, no hay nada como correr bien asesorado. Coslada está a la vuelta de la esquina.

6 comentarios:

  1. Mira que no me gusta participar/escribir en ningún tema, pero creo que la ocasión lo merece.
    Mi más sincera enhorabuena por tu marca. Toda tu disciplina con tus entrenos estan dando sus frutos, asi que no te relajes y ya sabes que ademas de los entrenos tienes que prestar atención al peso.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Aunque no firmas sé quién eres por el comentario que haces con respecto al peso. Tengo a quien tú ya sabes que me vigila y me controla, en cuanto llegue a esos 63/64 seguro que lo noto. Gracias por vuestros ánimos y apoyo.

    ResponderEliminar
  3. enhorabuena Klass, no está nada mal marcarse una mmp en esta media.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por la carrera, y por las fotos. Puse algunas fotos cogidas de Forofos del Running en nuestro blogg. Gracias y saludos

    ResponderEliminar
  5. Como siempre digo, la fotografa es mi mujer, que a mi correr y hacer fotos al mimo tiempo no se da bien. Le transmito la enhorabuena.
    Saludos.

    ResponderEliminar