jueves, 3 de enero de 2013

SELECCION NATURAL



Me despierto esta mañana con una sorprendente noticia: la cadena de comida rápida  Burger King abrió su primera hamburguesería en Francia el pasado 22 de diciembre, para más señas en el aeropuerto de Marsella. Colas interminables de más de una hora de espera, más de 2.000 clientes al día, incluso el local cerró una hora antes de lo previsto por falta de existencias. Para no faltar a la verdad, Burger King ya contaba con restaurantes en el país vecino hace más de 25 años, hasta que en 1.997 los tuvo que cerrar por diferentes motivos. Algo parecido va a pasar en un futuro no muy lejano con las carreras en nuestra ciudad. Si aquí tenemos un B.K. en cada esquina, también tenemos una o varias carreras todas las semanas: clubes de atletismo, empresas, ong’s, ayuntamientos y otras entidades se encargan de que no falten eventos de fin de semana. Algunas morirán de éxito o por falta de calidad, otras por falta de ayudas oficiales. Las que más, las que todos sabemos, desaparecerán sin que las echemos de menos y en menos de una década tendremos menos cantidad y más calidad (espero). Los corredores y el tiempo, por este orden, pondremos a cada una en su sitio.
La fotografía es de AFP.

18 comentarios:

  1. La verdad que hay una saturación inmensa, pero en algo tan bueno como el deporte no creo que eso pase... sin embargo, hay algo que pudre más el deporte y es el ánimo de lucro, todos necesitamos ganar dinero para comer, pero sabemos bien donde está el límite de las cosas y algunas organizaciónes lo sobrepasan... esas son, las que no moriran y deberían hacerlo (las organizaciones, no las carreras).

    Feliz año Klass.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tiempo pondrá a cada organizador en su sitio, un abrazo Juanqui.

      Eliminar
  2. Cada año hay más y más pruebas, pero no solo en el mundo del running, también en los duatlones y triatlones y me imagino que lo mismo en otros deportes. Cuando hay tanta oferta y demanda lo bueno es que hay buena distribución de los deportistas y no todos van a la misma carrera (algunas veces), lo malo es que los precios suben pero la atención es mala. Al final, como bien dices, esperemos que por selección natural y sensatez de los corredores hagamos permanecer la buena oferta y desaparecer lo no tan buena $$.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al contrario que en otros ambitos de la vida, en nuestro mundillo el exceso de oferta no hace que se abaraten los precios, al contrario, algunos han visto una buena linea de negicio y a exprimir la gallina.
      Besos.

      Eliminar
  3. Bueno como todo en esta vida, tanta carrera tiene sus pros y sus contras.... desde luego es una gozada poder tener eventos donde elegir, aunque hay algunas carreras que distan mucho de lo que todos entendemos por una carrera.
    al final todo pasa y supongo que con el tiempo tambien la gente se aburre de correr en carreras, en mi caso llevo 5 años corriendo, cada año corro mas distancia y a la vez cada año disputo menos carreras.... se disfruta tanto o mas corriendo con amigos y no necesariamente con un dorsal en el pecho. creo que al final nos volvemos mas selectivos y acudimos unicamente a las carreras que de verdad nos interesan por unos u otros motivos.... el tiempo lo dirá....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES lo único que veo a tanta oferta, que tienes más donde elegir. El problema es que a alguna de las opciones no se las puede considerar carrera.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Yo cada vez corro en menos carreras, para ser exacto en 2011 disputé 10 y en 2012 seis. Uno se desgana viendo cada vez menos atención al corredor y más abusos en los precios.
    El último "chasco" la Sansil Vallecana que para mi gusto tocó techo este año.
    Cada vez me vuelvo más selectivo con las carreras y, como Javi, prefiero cada vez más los rodajes en buena compañía y si no pueden ser acompañado al menos en un circuito seguro diseñado por mi mismo.

    Un abrazo Klass.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raúl, no pienses que he corrido mucho más. Los primeros años corres hasta detrás del autobús, ahora somos más selectivos. ¿Será que somos más viejos o más sabios?

      Eliminar
  5. habrá una selección natural y quedaran sólo las mejores carreras y las que cuenten con marcas comerciales detrás. Con la pérdida de subvenciones todo irá hacia atrás. Siempre nos quedará mapoma, digo el RnR Marathon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te soy sincero, en parte no me parece mal del todo que se retiren subvenciones de organismos oficiales a las carreras. Me parece mal que se esté recortando en otras cosas más necesarias y los ayuntamientos sí tengan dinero para estas cosas.
      Un abrazo maestro.

      Eliminar
  6. 40.000 corredores en la SS popular de Madrid a 20 euros por cabeza, total 800.000 euros, un negocio redondo, y todos tan contentos. Carreras populares tienen que ir de la mano con causas solidarias, siempre mi apoyo para estas pruebas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque siempre he comprendido que se pueda ganar dinero con esto, todo tiene un límite. Ojala siempre fuera como dices Sebas. Un abrazo.

      Eliminar
  7. Tienes toda la razón del mundo Klass. He comenzado el año con inapetencia de carreras, pero con muchas ganas de rodajes cortos y largos, sin pagar el tributo económico que a veces dá verguenza,... En fín. Ojalá que la seleccion sea buena y no se queden los peores,... Un abrazo, socio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es como más se disfruta, corriendo por el parque , bosque o ciudad, aunque el subidón trás pasar la meta no me vas a negar que tiene su aquel, je,je. Un abrazo.

      Eliminar
  8. La variedad y oferta de carreras es buena, nos permite elegir entre un abanico más amplio, y con el tiempo me imagino que funcionará el principio de la "selección natural", se quedarán solo las mejores... o las más rentables (lo de este año de la SanSil ha sido de traca)...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En nuestra mano está que las que subsistan sean las mejores. Un abrazo.

      Eliminar
  9. Pero, pero, Feliz Año Paco, felices carreras que las malas influencias te insuflen fuerza y felicidad y maratones. Recuerdos a la familia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaime!! Esta mañana nos hemos acordado de ti en la Cdc. Lo mismo te deseo a ti y tu familia, un abrazo para todos de Martina y mio.

      Eliminar