domingo, 21 de octubre de 2012

CARRERA DE LA CIENCIA CSIC 2012 - CRONICA Y FOTOS

Gonzalo y Klass
A veces nos quejamos de la escasa repercusión que los medios de información dan a las carreras populares. Si la desinformación que dan es como la del diario EL MUNDO en su edición digital del pasado viernes, mejor que sigamos buscando referencias de recorrido en foros populares como FFDR que son más fiables. Señor Alfredo Merino, autor de la citada reseña: la muy emblemática Carrera de la Ciencia se acerca unos 100  metros  a la Puerta de Alcalá, pero no pasa por ella, tan sólo la vemos de lejos. Tampoco pisamos ni por asomo la calle de Alcalá, nos desviamos por la calle Recoletos (que no el Paseo) unos 100 metros antes. Y la famosa Plaza de Cibeles ni la pisamos ni la vemos siquiera. Nunca valoro el contenido de las bolsas de corredor de las carreras, no es lo que me mueve. Pero hombre, describir la de la carrera de hoy como "una de las más completas bolsas del corredor del panorama nacional, que incluye la más prestigiada de cuantas camisetas regalan las carreras populares" es mostrar un desconocimiento total del tema en el que nos movemos. Una camiseta, una bebida isotónica y un paquete con tres galletas espectacular no es que digamos. Le animo a que visite el blog de mi amigo Rafael Molina, más conocido en el mundillo como ABUELO RUNNER para que buscando en las historias que nos cuenta, descubra usted lo que son bolsas de corredor completas.
En cuanto a la carrera, lo de todos los años. Aunque parezca que te has colocado muy delante, siempre tienes un montón de gente a la que adelantar en el primer tramo de Serrano, lo que hace que no cojas ritmo hasta que sales de la calle Recoletos. Saludos a Román, de GACELAS DE MADRID, que cámara en ristre inmortaliza el momento. Mi objetivo, al ser la primera carrera de la temporada,  era estar cerca de 45' sin forzar en exceso junto con un grupo de corredores de FFDR, pero como no les vi en la salida me tocó hacer gran parte de la carrera solo. Hacia el kilómetro 3 distingo la figura de Gonzalo, que en su preparación del Maratón de Valencia "tenía" pensado rodar a 5'30" y se cascó un 3'35" en los primero kilómetros el tío. Tras acompañarle gran parte de la subida de Castellana, me anima a que tire y allí que voy. Ligera subida en Alberto Alcocer, algún tobogán en Príncipe de Vergara, principio de Serrano y como un tiro al CSIC. Apretando, oigo una voz a mis espaldas de dos corredores que hablan: "Si seguimos a este ritmo, entramos en menos de 40' ". No es mi objetivo, pero como llevan buen ritmo y tengo fuerzas, me pongo a rueda y dejo que me lleven, parando el crono el 46'01". Conclusiones: para haber dormido cuatro horas y no haber llevado un ritmo constante en carrera no está nada mal el resultado. Mi objetivo de mejorar marca en un 10.000 está cerca. Y como es tradicional, tras la carrera desayuno con los amigos.
Lo mejor para reponer fuerzas 





Fotos de Martina a vuestra disposición:


CARRERA DE LA CIENCIA CSIC 2012

21 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Jaime, se me había ido tu comentario a la carpeta de spam!! A ver si hablamos...

      Eliminar
  2. ¡Todo un fenómeno estas hecho Klass! La camiseta está guay, pero la bolsa no es completa ni mucho menos. Es casi mejor la de la Sansil y eso que esta última que nombro es de las peores.

    Un saludo y amigo y enhorabuena por el tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juanqui. Qué te pasó, no pudiste ir a la carrera? Estuve mirando a ver si te veía por la meta, y ahora he visto en la clasificación que no apareces.

      Eliminar
    2. Gracias Juanqui, a ver si coincidimos en alguna LunarRun, que tienen que estar al caer.

      Eliminar
  3. Doy fe de que tiraste y tiraste. Como debe de ser, de menos a más. En muy poco tiempo, estás parando el crono batiendo todas tus marcas. Subiendo Castellana a ritmos sostenidos, nos dio tiempo de hablar del buen clima de la mañana, de lo feote del recorrido hasta nuevos ministerios y hasta del futuro rock and roll 2013. Estás hecho un crack. Saludos y cómo no también a la excelente fotógrafa, que me ha sacado perfecto (y en portada, gracias), pues no se me ve cansado (y lo estaba, jeje) ni tan delgado por los planes que vengo llevando, jeje. Hasta la siguiente que te hago de liebre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gonzalo, te deseo que te vaya bien en Valencia, ya me contarás. Un abrazo y nos vemos en alguna carrerita antes de que acabe el año.

      Eliminar
  4. Aúpa Klass¡¡¡¡

    Enhorabuena por esa primera carrera de la temporada¡¡¡
    A ver si coincidimos la próxima vez en el pre o post de FFDR.
    Buena forma de reponer fuerzas.
    Y con tu permiso me he cogido una de las fotos en las que salgo, Gracias a Martina

    Un abrazo majete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder Nacho, nuestro destino es no conocernos, je,je. Oye, peasso marca en Berlín, felicidades campeón.

      Eliminar
  5. Enhorabuena por la carrera!! he quedado alucinada con la reseña del mundo.es! se nota lo mucho que le gusta investigar a los periodistas :-)
    Menudo desayuno! un gustazo verte!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Guapa!!
      He enviado un mail,para que rectifiquen. A ver si me hacen caso, ya te cuento.
      Felicidades por tu marca.

      Eliminar
  6. La primera de la temporada ya está en la saca.
    Espero que la saca sea grande porque promete ser una muy buena temporada.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raúl, espero que la temporada sea larga y buena para todos. Te veo bien, un abrazo.

      Eliminar
  7. En las bolsas del corredor soy un fenomeno, me busco carreras que fomente el deporte a nivel popular y no las de sacar dinero.. que cada vez son mas por desgracia.
    El desayuno me a puesto los dientes largos... encima casi haces mejores tiempos que el abuelo con las palizas que me metoooo.
    UN ABRAZO AMIGO Y QUE SEPAS, QUE PRONTO ESTARE POR MADRID.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Abuelo!! te puse como ejemplo para que sepan lo que es una buena bolsa ( y un buen blog, dicho sea de paso)
      Oye, cuando venagas a Madrid avisa, que tendremos que sacar un hueco para tomar un café o lo que sea.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Olvidas la barra libre de Caldo Aneto, o al menos esa fue la impresión que me dio al ver a muchos corredores llenando mochilas de briks como si no existiera el mañana... vaya telita.
    Enhorabuena por la carrera, no me cabe la menor duda que caerá tu mmp en breve.
    Un placer por fin conocerte en persona. Geniales las fotos, felicita a Martina por el trabajo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fin nos conocemos Vicen. Claro que vi los Aneto y la cantidad de buitres que hay, en fin...Nos vemos en la próxima, un abrazo.

      Eliminar
  9. tiempazo.... para bolsa del corredor rara, al del cross de la cuerda larga este domingo: una camiseta técnica, una de publicidad de movistar, otra de deutsche bank, y... la primera temporada en dvd de prison break

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dvd siempre los puedes utilizar para colgarlos en la terraza y asustar en las palomas, ya leí tu crónica Jan, felicidades.

      Eliminar
  10. Enhorabuena por el comienzo de temporada, Klass, buen análisis de la carrera. No todo es guay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Lolo, nos vemos corriendo. Abrazos para todos los extremeños de Coslada.

      Eliminar