jueves, 12 de abril de 2012

HISTORIAS RUNERAS I

Un mes de ausencia en la blogosfera da para mucho, para lo bueno y para lo malo. Una de las cosas que debéis probar a dos meses vista de correr un maratón es embarcaros en una reforma domiciliaria. Ausentarte este tiempo del hogar y compatibilizar entrenos con visitas a la obra, charlas más o menos amistosas con los albañiles, fontaneros, carpinteros, electricistas y diseñadores de muebles sacaría de sus casillas a cualquiera. A un maratoniano, no. Estamos preparados para esto y para mucho más. Lo que más me ha gustado ha sido cambiar mi lugar habitual de entrenamiento por el Parque de Las Cruces y el pequeño pero coqueto pinar de San José.
El Parque de las Cruces se asienta en lo que era un trigal propiedad de la duquesa de Tamames. Allí jugábamos de pequeños, escondiéndonos entre las espigas del guarda a caballo que lo vigilaba. Desde el parque vimos a los helicópteros de la policía tirar botes de humo y pelotas de goma (que aún están en casa de mis padres) a los manifestantes que pedían amnistía para los presos políticos en el año 1977. Allí plantó mi hermano el primer arbol del parque con el viejo profesor, el Alcalde Tierno Galván. Y allí corrí mi primer cross, defendiendo los colores de mi colegio, el Francisco Arranz.
Este mes de ausencia también ha servido para correr la Carrera del Agua y terminar en 43'27", más moral de cara a Mapoma (lo siento, me sale el mapomero que llevo dentro). La foto de cabecera es de la carrera.
La visita de una semana a Asturias comenzó bien con lo se empieza a convertir en una tradición cada vez que paso por la capital del Principado: un rodaje desde el Estadio Carlos Tartiere hasta lo alto del Monte Naranco, pasando por los principales monumentos del pre-románico asturiano: Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo. La dureza de las últimas rampas de ascenso, en las que puede haber un desnivel medio del 9-10% hacen que adelantes a los ciclistas. De ahí a llegar a los pies del Cristo, un paso y bajada hacía el estadio. El aire frío de la bajada en la mañana me dejó fuera de juego hasta antes de ayer: 10 días aquejado de una infección respiratoria que me han impedido entrenar hasta ayer. Como uno es cabezón, y tenía programado hacer el test de Gavela, me puse a ello. Quizás mis condiciones físicas no eran las mas apropiadas, pero era lo que tocaba. El resultado, satisfactorio y en la linea que esperaba, pero como el año pasado os toca esperar para saberlo.
He vuelto y sólo faltan 9 días, estoy en casa.

23 comentarios:

  1. Bienvenido de nuevo; se te encontraba a faltar.

    ResponderEliminar
  2. 43:27 ???? macho este año estás que te sales, recuerdo la del año pasado con la bolsita de agua correspoendiente, este año tambien hubo bolsita?? jejeje
    se lo que son las reformas en casa jejeje, aunque peor son las mudanzas ;-)
    Espero verte en la salida socio y darte un buen abrazo, al final no podre correr contigo la maratón y se que te lo prometí, pero es por una buen motivo, en vez de hacer la media a tu lado, me he decidido a correr la maraton entera, el motivo de no ir contigo es que tu llegarás a meta una hora antes, jejeje yo iré despacito en plan entreno, pero en la salida nos vemos si o si, ya sabes donde todos los años. mucha suerte crack, espero que este año pulverices el crono, que va a ser que si. un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se hace lo que se puede, je,je,je.
      Me quedo sin liebre pero te disculpo, es por una buena causa. Y por supuesto que nos veremos en la salida, que ya hace un montón...
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Juanqui, no te vi en la del Agua. Si te animas el 22, quedaremos delante del Ayuntamiento.

      Eliminar
  4. Yo he estado como tú en los últimos tres meses, pero en un piso nuevo que he reformado. Todavía estoy con los últimos coletazos, esta tarde mismo tengo una apasionante visita a comprar "embellecedores". Corro un 10K el domingo y luego en 15 días una media, y justo entre las dos me mudaré. Y además un niña de 5 y otra bebé recién nacida de 4 meses. Y encima entrenamos, si es que somos superhéroes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú comprando embellecedores y yo muebles de cocina...en fin. Y lo que he aprendido de azulejos rectificados, ¿qué?
      Lo tuyo tiene más mérito que lidias también con peques.
      Suerte el domingo, un abrazo.

      Eliminar
  5. Mucho mérito el de compaginar entrenos y reformas.
    Lo mejor de todo es que a 9 días vista ya estamos todos en el barco rumbo a Colón.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raúl!!! Nos vemos el 22 en Cibeles, qué poco queda.

      Eliminar
  6. Las obras son apasionantes, el rodaje de subida al Naranco, yo lo hago desde el palacio de los deportes, subiendo por Fitoria a la pista finlandesa y luego coger la carretera, y lo suelo hacer en fechas navidadeñas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hice la subida también el día de Nochebuena por la mañana, recién llegado a Oviedo de Madrid. La verdad que llegar a la cima y ver Oviedo a tus piés es una pasada. La próxima vez que suba, te lo comento y hacemos una mini quedada runera. Un abrazo.

      Eliminar
  7. Cuando tenga que reformar mi vivienda te pido consejo, cuando tenga que hacer el test de gavela con la baja obligada por problemas físicos, también. Estás que te sales.
    Sí, señor, empezó la cuenta atrás para Mapoma 2012.
    Seguro que Asturias te ha llenado los pulmones de aire puro y, por cierto, el parque de las cruces es muy buen sitio para entrenar.
    Terminé a Fitzgerald. Muy instructivo y, sobre todo, práctico. Me quedé con ganas de más.
    Ahora toca experimentar a lo largo de los 42 y pico. Salir a intentar disfrutar.
    Hasta el domingo amigo, donde el Gran Jefe nos dará la bendición.
    Un abrazo y se agradece que hayas vuelto a las andadas de la escritura. A disfrutar de las reformas hechas.
    Lo siento, en esa rivalidad asturiana, me tira más el Gijón, jeje...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gonzalo, aunque mis salidas son desde el Tartiere, mi corazón es Sportinguista.
      El 22 lo bordamos, seguro que sí.

      Eliminar
    2. NO te quepa duda amigo, nos vemos en la meta del Retiro para colgarnos la medalla. Le marcaremos un gol al atletismo popular que mantenga al Sporting en Primera. Y el próximo años repetir los planes del Gran Jefe. Un abrazo y feliz carrera!!!
      Y prometido, si nos vemos durante la carrera, no hablaré de números, ni de ritmos, ni de... Bueno, estaré para pocas palabras, jeje!!!

      Eliminar
  8. El día del maratón por la tarde lo que procede es un buen alicatado de cuarto de baño, de abajo-arriba para estirar bien las dorsales.

    No te queda nada!!!!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dudaba entre alicatar o desescombrar. al final, ninguna de las dos cosas.
      Nos veremos el 22, un abrazo.

      Eliminar
  9. Es que la gente no se da cuenta que somos maratonianos y que tenemos que entrenar siempre. Ojito con los pagos en metálico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos maratonianos, somos de otra pasta...y pasta en metálico, nada. Todo legal, legal.
      Un abrazo y cuidado con los keniatas, no te los lleves por delante.

      Eliminar
  10. Me alegro de tu vuelta, Klass, gran crono en la carrera del agua y muy fuerte de forma y de moral vas a llegar al MAPOMA!!!

    ResponderEliminar
  11. Yo también estudié en el Francisco Arranz y pasé muchos ratos en el Parque de las Cruces! y aunque vivo en Leganés, corro mucho por el Pinar de San José, espero que nos crucemos pronto! un besazo y mucha mucha suerte para el día 22

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, igual hasta nos conocemos. A ver si coincidimos en alguna carrera, besos.

      Eliminar