lunes, 9 de enero de 2012

TROFEO PARIS 2012


Cuando las cosas se hacen con cariño, se nota. Es lo que pasa con el Trofeo Páris, que todos los años y como pistoletazo de inicio del año popular atlético organizan los miembros del Club Deportivo Páris en el Parque Lineal del Manzanares. Y esto hace que los corredores populares madrileños le tengamos un afecto especial. Se lo han ganado a base de pequeños detalles. ¿Qué cae una nevada un día antes?.Allí están ellos quitando nieve de los puntos más conflictivos de la carrera. ¿Qué cae una buena helada y los caminos de madera resbalan? Un voluntario te advierte del peligro. Carrera no homologada en esta ocasión, pero milimétricamente medida. ¿Qué las administraciones les niegan ayudas para que esto siga adelante? No pasa nada, seguro que hacen muchos números para que la carrera siga existiendo con su seguro, su chip, su camiseta y su bebida a la llegada, además de las carreras infantiles. Y todo ello a cambio de 10€. Claro, que seguro que hay quien se sigue quejando. En definitiva, una carrera sin grandes excesos, pero bien organizada, que es lo que nos importa a los que nos gusta esto.
Sirve esta tradicional cita atlética para el reencuentro con los viejos amigos y compañeros de correrías que no ves desde el pasado año: Forofos del Running, Gacelas de Madrid, algún Caprus conocido y para saber en qué medida nos has afectado las recién terminadas fiestas navideñas.



Tras calentar con Andrés y ya en la línea de salida, acompañado de Pepe, decidimos situarnos a cola de pelotón, y salir tranquilos e improvisar. Luzco para la ocasión unas Air Pegasus TC plateadas y naranjas que son muy ligeras y que creo me van a acompañar en los entrenamientos rápidos de aquí a Mapoma, pues han respondido a la perfección, es como correr en una nube. Parece que el estrenar pone alas en los pies, pues me siento ligero y a medida que van pasando los kilómetros voy ganando ritmo, lo que hace que el segundo 5000 me salga más rápido que el primero (23’58” y 22’59”). Durante la carrera, me encuentro con el gran Román, de Gacelas de Madrid, que cámara en ristre va inmortalizando la carrera. Conozco a mucha gente que le gusta el atletismo popular, pero pocos lo viven como él. Más adelante le dejo en buena compañía, con Jan y vuelo solo. Miro el crono y veo que voy bastante mejor de lo que pensaba antes de salir de casa, aprieto, último kilómetro y paro el crono en 46’58”. Vamos mejorando progresivamente.


Clasificaciones oficiales. Fotos del 10.000 Fotos del 5.000






Junto a Gacelas de Madrid, intentando que se me pegue algo de su clase.













Circuito de la carrera.















Altimetría de la carrera.

13 comentarios:

  1. Jodé como llegas a este arranque de preparación a Mapoma. Como sigas así te vas a salir este año. Comparto lo que escribes sobre esta carrera. Un día habría que hacer un catálogo de carreras que por el cariño con que las organizan se merecen estar en lo más alto.
    Salud, Klass

    ResponderEliminar
  2. Carreras de este tipo tendrían que haber más; son necesarias para no perder de vista lo que significa ser un corredor popular; enhorabuena y a seguir; un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ja,ja, qué bueno; no creas, se me ha pasado por la cabeza, pero me he autocensurado; no sé por qué, pero queda pendiente en tu honor, ¿ok?

    ResponderEliminar
  4. Por lo que cuentas habrá que probar un año esta carrera, aunque mala fecha de momento, ya que de momento toca jugar al Scalextric y cosas de esa índole¡¡¡¡
    Enhorabuena por la carrera y suerte en tu preparación para MAPOMA

    ResponderEliminar
  5. ¡Todo el mundo habla genial de esta carrera!

    Yo desde la Sansil estoy de descanso... ¡ayer ya empezamos a calentar motores de nuevo!

    ¡Un abrazazo Klass!

    ResponderEliminar
  6. Que tal compi!!!! Por lo que veo ya has empezado el año deportivo, pues para ser la primera carrera no está nada mal, este año a seguir dando guerra no?
    Supongo que iras a los planes de entrenamiento de mapoma, yo este año todavia no se que voy a hacer pero me acercaré algún día para saludar a viejos amigos.
    un abrazo crack.

    ResponderEliminar
  7. Buen punto de arranque para Mapoma, sí señor.

    ResponderEliminar
  8. Ese Klass, vaya cantidad de fotos que habéis publicado. Que no se pierda nunca esta clase de organizaciones de carreras!!!

    ResponderEliminar
  9. No hay nada como volvera la competición para empezara a afinar los nuevos objetivos, no..?? En todo caso acabaste satisfecho, que es lo importante...

    ResponderEliminar
  10. te vi fenomenal cuando me pasaste, ibas como una moto... un placer saludarte. Y sí, esta carrera es de las que me gustan

    ResponderEliminar
  11. Que mejor manera de comenzar el año atlético que con una carrera tan maja (yo fui el año pasado y confirmo todo lo que cuentas en la crónica) y corriéndola además en positivo. Así encararás con ánimo los entrenos del MAPOMA.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Son 9 km, está mal medida

    ResponderEliminar
  13. Curioso, amigo Anónimo, debes ser el unico que piensa eso. Para una carrera bien medida que tenemos en Madrid y que hasta el pasado año ha sido, con el mismo circuito que este, Campeonato de Madrid de Veteranos de 10 kilómetros en ruta que celebra le Federación Madrileña de Atletismo. Para que sea válido el circuito, tiene que cumplir con la distancia.

    ResponderEliminar