domingo, 6 de noviembre de 2011

NO HACE FALTA MAS


A veces, entre tanta carrera mediática y multitudinaria, te encuentras pequeñas sopresas como esta. Resulta que este año se celebra el 5o Aniversario del madrileño barrio de San Cristóbal de los Angeles y entre actos culturales y musicales, las diferentes Asociaciones vecinales, culturales y deportivas organizaron el pasado sábado una modesta carrera de 5 kilómetros en la que han puesto todo el empeño y cariño. Seguro que les ha costado conseguir patrocinadores, luchar con la Junta Municipal del distrito y con Movilidad del Ayuntamiento para conseguir los permisos pertinentes, así como movilizar a todos los voluntarios que colaboraron en la carrera. Pero, amigos de San Cristóbal, este esfuerzo ha merecido la pena. Contra los 12.000 corredores que hoy abarrotaban el Paseo de la Castellana, ayer aproximadamente 75 amigos (sí, habéis leído bien, setenta y cinco) nos enfrentamos a los 5.170 metros de la carrera. Sin mucha parafernalia, entrega de dorsales media hora antes de la prueba, sin chip por supuesto y salida a la voz de "¡¡preparados, listos, yaaa!!". Además, correr por el Parque de la Dehesa Boyal es un gustazo, entre pinos y ardillas que se acercan acostumbradas a que los paseantes les den algo de comer.
Tras dar 3 vueltas al circuito (alguno que otro dio sólo 2, pero estas carreras tienen estas cosas), tomamos camino a meta. Allí, botellín de agua, diploma con el que nos agradecen la participación en los actos de 50 Aniversario y trofeos a los más rápidos. Realmente no hace falta más para disfrutar de una buena mañana deportiva, junto con mi amigo Pablo.
CIRCUITO DE LA CARRERA

PERFIL DE LA CARRERA

2 comentarios:

  1. Estas son las mejores carreras, por desgracia cada vez más en desuso pero sin duda las mejores con diferencia.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pues alguna vez he corrido carreras de esta indole, asi con poquita gente, y se corre de maravilla, entre amigos, vamos como si fuera una quedada pero con dorsal,. lo importante es que se disfrutara. un saludo compi

    ResponderEliminar