jueves, 17 de noviembre de 2011

LUNARUN NIKE: CORRIENDO COMO POLLOS SIN CABEZA

Llevaba tiempo queriendo participar en las Lunarun que Nike organiza todos los años en Madrid como previa a la San Silvestre Vallecana, y hoy ha sido el día. Se celebraba la cuarta y última de este año, era la última oportunidad. Para los que no las conozcan, es una especie de prueba de orientación por la ciudad, te dan un plano con las balizas señaladas, un frontal, un dorsal reflectante y a correr. Pero aquí está el problema, que he salido a correr como diría John Benjamin Toshack, "como pollos sin cabeza".
Lo suyo es coger el plano, analizar la jugada e intentar encontrar el recorrido óptimo para recorrer las balizas sin hacer muchos kilómetros extra y en el menor tiempo posible. Tomamos la salida en la Plaza de Colón y elijo ir a la primera baliza en la Puerta de Alcalá, por ser la más cercana. Al llegar, un grupo de corredores que van delante optan por rodear la plaza por la derecha, yo por llevar la contraria acierto y encuentro a los voluntarios del primer control en el parterre central. Allí, para que me sellen el mapa, tengo que cantar la famosa canción de "La Puerta de Alcalá" que tan famosa hicieron Ana Belen y Victor Manuel en los ochenta. Miro el plano y opto por dirigirme al punto de control que está en el Palacio de los Deportes. Correr por la ciudad, esquivando peatones y coches es toda una aventura. Como conozco el barrio, callejeo para acortar el recorrido y acierto. En el punto de control me hacen imitar a Mike Jagger "tocando la guitarra". No me cuadra mucho, pues creo que nunca le he visto tocar, pero todo sea por el espectáculo. Como la cosa va de música, mi siguiente destino puede ser la Sgae o la discoteca Pachá. Como la primera está algo más cerca, allí que voy. Al llegar pregunto qué tengo que cantar y no toca: hay que componer un par de lineas para una canción sobre la carrera. Espero que me paguen derechos de autor. Y camino al último destino, hay que buscar un teatro cerca de la Carrera de San Jerónimo donde se cante zarzuela: pues blanco y en botella...el Teatro de la Zarzuela. Elijo bajar por la calle Barquillo, ahorrando así unos metros. Voy animando a los que adelanto e indicando a los que hacen el recorrido en sentido contrario dónde están las otras balizas. Ultima prueba: ¿Nombre de dos zarzuelas?: "Agua, azucarillos y aguardiente y Doña Francisquita", contesto sin dudar. La respuesta del voluntario: "Me sorprende la cultura musical que tenéis algunos"...y de ahí a meta. Me sigo cruzando con corredores despistados que buscan el teatro y les voy indicando como llegar. Subo Recoletos y llegada a Colón: 44'15" para recorrer 7.380 metros, contando con paradas en semáforos, paradas en puestos de control, bailes, canciones y composiciones varias. 380 por encima del trazado óptimo que nos han enseñado tras la carrera. Recojo la ropa, me voy a la fila para recoger mi merecida porción de pizza y mi refresco. Se me acerca un corredor y me pregunta si puedo hacer una foto a su grupo de amigos, su cara me suena de algo. ¿Tú tienes un blog?, pues sí. Es Juanqui, del blog Otra forma de correr.
Resumiendo, experiencia recomendable para los que gusten de cambiar un dia de series por algo diferente y divertido.



Este es el recorrido que he realizado.

9 comentarios:

  1. Tuvo que estar divertido, además anoche hubo movilizaciones de educación y sanidad jajaja, bueno, eso lo dejaremos para tu otro blog...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Klass!! Qué bueno tío! Encantado de conocerte en persona! Eso de los pollos sin cabeza dilo por mí, que si no llega a ser por tu buena memoria...

    Ayer una pasada la LUNARUN, no pude adivinar que me iba a molar tanto la experiencia.

    ¡Un abrazazo!

    ResponderEliminar
  3. Vaya carrera mas guapa!!!!! lo mejor seria ver las caras de los viandantes jejeje, al final cayeron casi 8 km, no me extraña que el voluntario alucinara en colores con la respuesta de la zarzuela jejeje menudo crack estas hecho.

    saludos compi ;-)

    ResponderEliminar
  4. Acabo de llegar a tu blog por casualidad....suena muy divertido ese entreno como pollos sin cabeza

    Saludos y te sigo!

    ResponderEliminar
  5. Esas carreras me gustan un montón, porque todo lo que te encuentras es novedad.. y sabes como empiezas pero no como terminas.
    Un saludo y no te olvides de ir a votar, al menos malo... para que luego podamos ejercer nuestro derecho del pataleo.

    ResponderEliminar
  6. No conocía nada de ese evento pero si dices que está bien habrá que probar, je, je.

    ResponderEliminar
  7. Qué chulada! pero ¿dónde publicitan esto? nunca lo había oído! me alegra que lo pasaras bien, aunque a estas horas me ha sentado fatal lo de la pizza, qué hambre!

    ResponderEliminar
  8. Celina, en Madrid las suelen hacer siempre en Diciembre, antes de la San Silvestre. En Barcelona creo que las hacen antes de la Cursa Bombers...ya estaré atento de aquí a un año para hacer una entrada en el blog cuando las anuncien.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola compi!

    ¡Ya la consegui, de tu mismo blog!

    Así que... ¡mil gracias!

    Un abrazazo

    ResponderEliminar