jueves, 26 de mayo de 2011

A CAZAR AL CUELEBRE





No sé qué será más complicado: Correr la Media de la Reconquista pasado mañana o ayudar a Raúl a cazar un cuélebre. El peque, que tiene 5 años, estaba preocupado porque pensaba que se aburriría el fin de semana en Cangas. Yo, que como dice mi mujer, discurro con el diablo, tuve la genial idea de decirle: "Tranquilo Raúl, que el sábado por la noche salimos a cazar un cuélebre" ..."Vale, pues me llevo la linterna y la espada de ninja para ponérmela en la espalda...y ¿se va a dejar coger?".
Por lo que veis, el fin de semana se presenta divertido. El sábado a las 6 de la tarde, tras el "Asturias patria querida", enfilaremos la carretera que sube desde Cangas de Onís a Covadonga, en lo que será mi cuarta participación consecutiva en la prueba. Aunque el perfil de la carrera pueda dar a entender que se trata de una media muy dura, no deja de ser de los que pican hacia arriba durante algo más de 10 kilómetros y que se empina en sus rampas más duras al empezar a divisar la Basílica, pasar junto al Hotel Don Pelayo y correr ante la Cueva de la Santina. Vuelta en la pequeña rotonda de entrada y desandar lo andado. Lo más duro de la prueba me parecen los tres últimos kilómetros antes de llegar a meta y, como parece que va a ser, el calor. Si hace el mismo que en 2009, estamos listos...cazaremos cuélebres.

6 comentarios:

  1. Buena caza y mucha suerte; ya nos contarás; un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta, mpero ¿no irás a por MMP en media maratón, no?

    ResponderEliminar
  3. Ojo que el "bicho" que te enfrentas este domingo no es cualquier cosa.. por lo que he leído, es tan fiero como un dragón.
    Mucha suerte KLASS.

    ResponderEliminar
  4. mucha suerte compañero, disfruta de la carrera y sobre todo de los paisajes, algún año me tengo que apuntar a este carrerón.
    un fuerte abrazo amigo

    ResponderEliminar
  5. mucha suerte klass ,espero que te salga un carreron , que el proximo año cuenten conmigo ,esta carrera es de las mas bonitas y como bien dices es bastante corrible ,sin lugar a dudas merece y mucho la pena el viaje a asturias para participar en esta media ,

    runningbox

    ResponderEliminar