lunes, 7 de marzo de 2011

XXXI MEDIA MARATON UNIVERSITARIA: CORRER 2/3




El próximo domingo vuelve esta clásica del circuito popular madrileño: La Media Maratón Universitaria. A esta prueba le tengo un cariño especial, pues fué la segunda carrera popular que corrí en versión 7 kilómetros y fué la elegida para debutar en los 21 kilómetros. No es una carrera bonita, el circuito tiene alguna subida estrecha e incómoda en la que se hace complicado adelantar o que te adelanten, pero terminar en la mítica pista de ceniza de la Universidad Complutense, junto al campo de rugby, tiene su encanto. Aún recuerdo aquella edición en la que Pablo, de la AD COREBO nos echó una buena bronca a la que hoy es su mujer, Angélica y a mi porque decía que no hacíamos más que hablar durante la carrera: "¡Se os va la fuerza por la boca!". Al final pasamos la linea de meta los tres juntos, disputando un curioso sprint cogidos de la mano.
En esta edición, correré 14 kilómetros, pues el mister no quiere que quememos las naves antes de tiempo. Se presentan semanas difíciles con más carga de entrenamiento, Marzo es el mes clave. Además, tras esta media correremos la Carrera del Agua el día 20 y terminaremos el 27 con la Media de Coslada, última prueba antes de Mapoma. Será el termómetro que mida mi preparación.
Decir que sigo entrenando, pero que los rodajes largos me salen algo rápidos, no soy capaz de memorizar el ritmo que quiero llevar en la Maratón como me recomendó Gonzalo Quintana, se ve que tengo memoria de pez. Se admiten sugerencias...



Circuito de la Media Maratón Universitaria.

6 comentarios:

  1. Es una carrera que si no fuera por el ambiente dentro y el final...Ahí me iban a ver
    Buena semana y nos vemos el domingo
    JUAN

    ResponderEliminar
  2. No te preocupes Klass, que ya se encargará el cuerpo de memorizar el ritmo durante este mesecito de Marzo. Siéntate y disfruta del paisaje.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Si los rodajes largos te salen algo rápidos no te preocupes. El día de la maratón contén tu euforia t pon el freno de mano al menos en los primeros 10 kms. Luego te pones a ritmo de tus rodajes rápidos hasta el final. Pero nunca, nunca salgas a ese ritmo que consideras rápido desde el principio o la maratón te derrotará y te hará sufrir.

    ResponderEliminar
  4. KLASS gracias por acordarte de mi, se agradece, al final se me hizo mas durita de lo previsto.. un saludo

    ResponderEliminar
  5. Yo también iré de tranqui que los entrenos me tienen machacado.

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Ayer no pude ir al entreno, problemas de estomago de nuevo
    Querria preguntarte un par de cosas de lo comentado ayer para el domingo
    ¿Puedes enviarme tu direccion de email a jaestebanb@hotmail.com. ?

    Abrazos
    JUAN

    ResponderEliminar