domingo, 6 de febrero de 2011

CHEMA, ESE GRAN DESCONOCIDO


No sé si os pasa a vosotros, pero a veces tengo la impresión de que esto no lo leéis más que los blogueros con los que comparto afición, los amigos y los familiares más allegados. Cuando alguien ajeno a este reducido círculo te pregunta, a veces te sorprendes. El primer día de los entrenamientos de Mapoma, fue un claro ejemplo de ello. Al saludar a Chema me pregunta: "¿Tú eres Klass? , pues mucho hablar de Félix en tu blog, pero de mí no dices nada". Que conste que no es así, la prueba la tenéis aquí. Hoy he tenido ocasón de compartir con él rodaje de vuelta al Cagigal, cambiando impresiones sobre diferentes temas y contándome un poco de su vida deportiva. Al contrario de lo que pueda parecer, no lleva toda la vida corriendo, viene como muchos otros del mundo del fútbol, donde jugaba de centrocampista. Cuando todos los compañeros ya estaban cansados, él no paraba de subir y bajar la banda. Tras un entrenamiento en la Casa de Campo, se decidió a correr un Cross interbancario, donde quedó entre los 10 primeros y le entregaron una bonita medalla. Desde entonces, hasta ahora ligado a este mundo. Su último Maratón lo corrió hace años, en el 89 con una marca de 2 cincuentaytantos, que por aquella época los tiempos netos no existían. Me ha contado cosas curiosas, como que no había tantas carreras como ahora, y el test para Mapoma ,lo hacían corriendo desde la Casa de Campo hasta el Pardo. Chema es el que nos marca los ritmos al grupo 3 de entrenamiento. Hoy, en las series de 1000, me ha pegado un sprint en el último que no he podido seguir. Chema aún conserva su punta de velocidad, que tiemble Gebbre. Chema, ya sales en mi blog.

Como os contaba, hoy series de 1000. Empezamos con 25'de cc hasta llegar al bosque de la Casa de Campo, y empezamos, 7x1000 en estos tiempos:

4'44"-4'46"-4'42"-4'37"-4'31"-4'22" y 4'09". Terminamos con 20' más de cc y muy contento, pero ahora tengo las piernas algo pesadas.
Tras el entrenamiento he visitado a Alvaro, el podólogo, para consultarle a cerca del cambio de zapatillas que tengo previsto, ya os iré contando.

4 comentarios:

  1. Que bien lo 'pasemos' eh, Klass¡
    O sea, que eso era lo que ibas hablando ayer con Chema mientras bajabamos? Ya decía yo: no le estará dando algún consejillo que le de cierta ventaja para el maratón?
    El domingo más, y con chip. Va a ser la caña¡
    Impaciente estoy

    ResponderEliminar
  2. pedazo series. Y en el bosque, uno de los sitios más bonitos de madrid, que envidia.

    ResponderEliminar
  3. Me acabas de recordar que en su época de juvenil, Fermín Cacho jugaba de extremo en el equipo de su pueblo el Ólvega. Imagínate la cara, pero sobre todo, el cuerpo que se le quedaba al que tuviera que marcarle.

    No te distraigas y a seguir corriendo.
    Jaal

    ResponderEliminar
  4. Buenas series, si señor. Disfruta las rampitas del Monte del Pardo este domingo.

    ResponderEliminar