domingo, 27 de febrero de 2011

BONITO FIN DE SEMANA

Calentando en la Casa de Campo. Cortesía de Alberto Bimu.
Buena sesión de kilómetros de entrenamiento este fin de semana. Ayer sábado, rodaje de 1h40' en El Retiro. Mañana primaveral y a pesar de bajar a primera hora, aquello ya estaba a tope de gente entrenando. El objetivo era empezar a un ritmo lento e ir incrementando el ritmo paulatinamente. Empiezo a 5'25", el siguiente kilómetro a 5'17" y consigo mantener un ritmo estable a partir del kilómetro 5. Termino haciendo 18,630 a un ritmo medio de 5'22" con muy buenas sensaciones. Conseguir que este sea mi ritmo en Mapoma y poder acabar al rededor de 3h45' es mi reto, ya veremos.

Tras la tirada de ayer, esperaba que el entrenamiento de hoy fuera suave, qué iluso. El amigo Félix nos tenía preparada una bonita sorpresa en forma de series de 2000 en la subida a Garabitas. En realidad eran 1800...
Perfil de la subida a Garabitas

Empezamos con un calentamiento de 25' que comparto con los amigos Runners de la Elipa y Juan. Nuestro grupo se ha visto agraciado con 4 maravillosas subidas al famoso cerro con sus correspondientes bajadas.
Subida del campo Base a la fuente de Garabitas

En todas las subidas me sitúo a cola de pelotón para ir más cómodo, aunque correr con el grupo tiene su aquel. Hago la primera en 10'04", la segunda en 9'29"y las tercera y cuarta en 9'54". La última me cuesta un montón. Las bajadas las hacemos lentas para recuperar y aprovechar para charlar con Chema, nuestra liebre particular. Resumiendo, entre ayer y hoy algo más de 37,500 para las patas que no vienen nada mal. Reseñar como incidente que un ciclista ha terminado en el suelo y ha tenido que ser atendido por uno de los grupos de entrenamiento hasta que ha llegado el Samur, espero que no sea nada.

Edito: Al parecer el que ha terminao malparado ha sido uno de los compañeros de Mapoma, no un ciclista. Espero que se recupere pronto. Jaal, gracias por la información.

7 comentarios:

  1. A esta horas tengo un dolor de patas que para qué. El que ha terminado en el suelo no era un ciclista, era uno de los nuestros. Por lo que veo, has tenido un fin de semana para no olvidar.

    Un saludo Klass.

    ResponderEliminar
  2. que bonita subida... sobre todo la primera vez, cuatro veces seguidas debe ser un poco más jodido

    ResponderEliminar
  3. Para que ese sea tu ritmo hay que memorizarlo, hay que conseguir que te salga de forma natural, sin pensarlo, y eso lo estás haciendo bien.

    ResponderEliminar
  4. jodé Klass, menudo entrenamiento os tenía preparado Félix ¡ No os lo podía haber convalidado por 2000 ó 3000 abdomnales?
    Nos vemos el domingo.

    ResponderEliminar
  5. Klass suma y sigue para Mapoma, buen entreno de acumulación.

    ResponderEliminar
  6. Un placer, ya te tengo fichado.
    Nos vemos los domingos.

    ResponderEliminar