jueves, 15 de julio de 2010

LA LLAMADA DE LA BESTIA




Tras un año en el infierno, vuelve la Carrera de Rock&Roll, cita especial para los miembros de Runningueros y fin de temporada oficial para algunos de ellos.
Descubrimos la prueba en su primera edición en Julio del 2006 y desde entonces he sido fiel a su llamada, la llamada de La Bestia: Running Stones '06, Runs&Roses '07 y Runmones '08. Esta es para mí una de las carreras más divertidas y duras, a pesar de su corto recorrido. Grupos de Rock que te animan durante la prueba, runners emulando a Elvis corriendo a tu lado, ver cómo te adelantan los mismísimos Kiss o corredoras ataviadas de rockeras son un aliciente más de la prueba. Pero lo realmente atrayente, es la tan temida Cuesta Rompecorazones, a la que me referiré a partir de ahora como La Bestia. No he subido ninguna rampa igual en ninguna carrera urbana. Los que hayan corrido la desaparecida Carrera Nocturna Arroyoculebro y subieran el mítico K2, se pueden hacer una idea. Quizá no sea tan pendiente, pero sí más larga, cerca de 950 metros, con un desnivel medio del 25%.






Empezamos por el final, 2008. En la última edición Fabián Roncero, para mi gusto uno de los mejores fondistas españoles, ganó la prueba. Pero en la cuesta no tuvo más remedio que andar, él también es humano, sucumbió ante La Bestia. Más atrás queda la edición del 2007, en la que parte de los corredores hizo aproximadamente unos 2 kilómetros más que el resto, por una equivocación de la moto de cabeza de carrera. Aún así, menuda pasada me pegaron los hermanos Capitán subiendo La Bestia. Me adelantó Alfredo, incluso me alcanzó Andrés que salió en cabeza y tiró de mí, una vez más, hasta la meta. Por una vez, salir a cola de pelotón tuvo su ventaja. Y la primera edición, 2006. Allí nos presentamos Angélica, Martina, Pablo y yo a enfrentarnos con ella. Pero Martina le vio los dientes y dijo que eso era para muy valientes. Los otros tres nos atrevimos a desafiarla. Ella desde entonces, sólo nos acompaña.
Para los que intenten domar este año por primera vez a La Bestia, precaución. Si salís muy rápidos, La Bestia puede ser muy dura con vosotros. Intentar tomaros la primera parte de la carrera con tranquilidad y no os avergüence andar cuando os enfrentéis a ella: Tan sólo un 2% de privilegiados la suben entera corriendo. Y recordar que al final hay un repecho, parece que ya la tienes controlada, pero sigues subiendo un tramo más.
Suerte a todos, La Bestia os espera.


El video pertenece a la edición del 2008.

9 comentarios:

  1. No intentes domar a la Bestia. Conviértete en bestia. En una mala bestia.

    Suerte el sábado.
    Jaal

    ResponderEliminar
  2. Pues subirla con peluca y traje de Elvis debe ser la leche. Suerte a todos

    ResponderEliminar
  3. Hola en Valencia estaré el 21 con mi hijo......tiene que ser una pasada después de 5 años sin pasr por España.........te sigo

    ResponderEliminar
  4. This is the number of the beast. Mucha diversión para esa carrera tan dura.

    ResponderEliminar
  5. Qué lástima no poder estar ahí...!! Es una de las pocas pruebas en las que correría con el MP3 a topeeeeee..!! Por ejemplo con el FUN HOUSE de IGGY POP....!!

    ResponderEliminar
  6. Lo voy a intentar por primera vez.
    Ah, y me he encontrado con tu blog por casualidad y me parece divertido, entretenido, edificante... ver que hay más gente "rara" que sufre corriendo pero que no puede parar de correr 8y encima, para no llegar a ningún sitio)

    ResponderEliminar
  7. Jaal, intentaré ser una bestia, o por lo menos parecerlo.
    Miguel, no te puedes hacer una idea la cantidad de osados rockeros que se enfrentan a esta carrera.
    Reta, Jan nos vemos esta tarde.Suerte.
    Kiko, bienvenido. Espero que disfrutes con los Maiden en Agosto.
    Gonzalo, esto sí que es disfrutar sufriendo. Y mucho.
    Carles, seguro que el BRT POWER me acompaña en la subida.
    Margarita, bienvenida a esta tu casa. Va a se la primera y seguro que no la última.Hoy sí tenemos objetivo, domar a La Bestia.

    ResponderEliminar