jueves, 27 de mayo de 2010

COMIENZA LA RECONQUISTA

Este fin de Semana nos vamos a ver a Pelayo. Como viene siendo habitual los últimos años, los Runningueros nos trasladamos a Asturias a correr la Media Maratón Ruta de la Reconquista, convirtiendo esta salida en una de las fijas en nuestro calendario. La prueba se disputa el próximo sábado a las 6 de la tarde, y une Cangas de Onís con Covadonga para, una vez que coronas en la rotonda que hay delante del santuario, volver a desandar lo andado y bajar de nuevo a Cangas. Los que conozcáis aquello, sabéis que los primeros 10 kilómetros de la carrera son cuesta arriba, teniendo que apretar los dientes cuando comienzas a ver el santuario y las rampas más duras cuando pasas por el hotel Don Pelayo y delante de la Cueva de la Santina. Después, a recuperar en la bajada. Espero que este año no tengamos el calor que hizo en 2009. 29 grados en Cangas y con humedad es una pasada. Además me lesioné al comenzar la bajada y los últimos 10 kilómetros fueron un suplicio. Si la alergia, que me lo está poniendo muy difícil me da una tregua el sábado, intentaré desquitarme.
Si quereis ver unas videos de la carrera:

6 comentarios:

  1. Que tengas mucha suerte y que el desquite sea una realidad; ya nos contarás cómo ha ido, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Lo reconozco, soy débil; son llamadas que si no las contestas luego puede quedarme un remordimiento que me impediría conciliar el sueño; además, dicen que sarna con gusto no pica, o algo parecido; en el fondo las malas influencias pueden ser buenas, al menos en este caso creo que lo son, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Carrera dura, mucho ánimo y a por ella...

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Nos la tendremos que apuntar para el año que viene. No la conocía y tiene muy buena pinta. Suerte y a desquitarse de esta mala racha.

    Saludos.
    Jaal

    ResponderEliminar
  5. Eso es coronar la temporada con dos señoras pelotas (perdon por la expresion), muchisima suerte, espero tu crónica.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. He leido dos crónicas de la carrera, y son impresionantes. A ver qué tal te fue a ti, que espero que muy bien, valiente

    ResponderEliminar