martes, 11 de mayo de 2010

ALERGIA Y TECNICA

No es que le tenga alergia a la técnica de carrera, que al fin y al cabo es una ayuda más en nuestro largo camino runero, es que ayer las combiné. El domingo tenía previsto hacer un rodaje con Martina por la Casa de Campo, pero la alergia me lo impidió, día de entreno perdido. Ayer, algo mejor, decidí salir. Como llevaba días que no hacía técnica de carrera, ni me acuerdo cuantos, me decidí por calentar 25' a 4'58" el km. Después comenzamos con la técnica: skipping delantero, skipping trasero, elevaciones e impulsiones, cinco repeticiones de cada en una recta de 70 metros, terminando con un progresivo de 80 metros tras cada grupo y 5 progresivos más al final. Para finalizar, otros 15' más de carrera, a 5'15". Mientras, Martina a lo suyo, preparándose para la Carrera del Sida de la Casa de Campo.
En dos semanas llega la Media Maratón Ruta de la Reconquista, de Cangas de Onís. La idea es entrenar 4 días a la semana, si la primavera no me lo impide. Os voy contando.

4 comentarios:

  1. lo de la alergia es un rollazo... yo ahora parece que llevo unos días mejor, pero ha habido tardes en las que respirar y correr a la vez se complica.

    Y hay calles por las que sé que no puedo pasar...

    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que esto de la alergia es una putada, yo no la sufro (toco madera) pero tengo algun que otro compañero de batallas que en esta epoca se olvida de entrenar porque no puede respirar.
    Tiene mucho merito lo tuyo.
    Sigue asi.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Lo reconozco, eso de la técnica de carrera no lo he hecho nunca; siempre me digo que lo debería poner en práctica, pero nunca encuentro el momento de hacerlo; tendré que empezar a pensármelo en serio, aunque soy el primero en dudar de mi predisposición; un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola... He visto las fotos del Mapoma y por casualidad me he encontrado en una de ellas de refilón... Así que me la he guardado. Gracias y de paso te añado a mi lista de blogs... Nos hablamos...!!

    ResponderEliminar