viernes, 21 de diciembre de 2012

LA SEÑAL

HISTORIA BASADA EN HECHOS REALES
En otoño me gusta más si cabe correr por El Retiro que el resto del año. Si llueve la humedad hace que se intensifiquen los olores y es el único sitio que tengo cerca de casa en esta locura que se llama Madrid-capital si no me desplazo a la Casa de Campo. En los auriculares de mi MPnosecuantos suenan los Ramones, hoy toca caña. Mientras corro, miro mis Nimbus 13 que van pidiendo su jubilación poco a poco, pero saben que tienen que aguantar hasta que lleguen sus hermanas 14 de la gama primavera-verano 2013: las amarillas son espectaculares. Ayer Marta, la amable deportista-dependienta de la nueva tienda del barrio, TRILIFE para más señas, me las enseñó en el catálogo de Asics. Corro pensando en mis cosas, en mi renuncia a correr otro año más la Silvestrada: aunque la sigo defendiendo como la mejor carrera-espectáculo de Madrid, 40.000 me parecen muchos. Otros, en cambio, se quejan y pasan por caja. Y el año próximo, más de lo mismo. Sigo corriendo pensando en mi amigo JAAL, con el que compartí fabada hace unos días en el Restaurante Villa de Avilés mientras nos contábamos nuestras penas y alegrías. La condro no puede con él, es un campeón.  La lluvia no para y cada vez cae con más fuerza. Siento un sisear trás de mí y una voz que se cuela en los auriculares: "Maratón es el deporte de la victoria, maratón es el deporte de la victoria, maratón es el deporte de la victoria". Giro la cabeza y veo a RA que, subido a su bicicleta, me sigue y no para de repetir: " Maratón es el deporte de la victoria, maratón es el deporte de la victoria, maratón es el deporte de la victoria". Acelero e intento despegarme de él, pero el jodío aguanta bien. Llegamos a la cuesta del Paseo del Duque de Fernán Núñez y se pone a mi par, para adelantarme pasados unos metros y cruzar su bicicleta cerrándome el paso. Me detengo y RA me mira a los ojos, repitiendo de forma serena una vez más: "Maratón es el deporte de la victoria". Se sube a su bicicleta y se alela, dejándome pensativo.
Un pitido se mete en mi cabeza, son las 6:30 y suena el despertador, ha sido un sueño.A RA no le conozco en persona, tan sólo a través de su blog RUNNING MADRID, pero me ha enviado sin querer una señal de aviso: me estaba distrayendo en mis entrenos hacia caminos equivocados. Como me repetía insistentemente en mi sueño, Maratón es el deporte de la victoria. Y a eso vamos.

14 comentarios:

  1. Sí señor. Este año con la inclusión de una Media Maraton, van a dejar pequeña a la S Silvestre, a ver qué tal sale.
    A RA lo conocí en persona brevemente en un mapoma, pero de tanto leerle es casi como mi hermano. No hay bloguero que le eche más pasión a lo que hace que él, sin duda es el mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y allí estaremos, maestro. Vamos a darles un voto de confianza a ver qué tal sale todo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Gran entrada, Klass.
    Yo soy de las que han pasado por caja, no sé si por motivos sentimentales, por ser el único 10k de asfalto que hago cada año, por la oportunidad de hacer marca... pero los señores de Nike se están pasando y es posible que esta edición sea mi despedida de la multitudinaria vallecana, la primera carrera que corrí allá por el siglo pasado, cuando aún era joven y despreocupada.
    Feliz Navidad. Un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja!! Joven y despreocupada!! Yo la sigo defendiendo como la mejor carrera-espectáculo de Madrid. Como carrera a secas se me ocurren unas cuantas que la ganan.
      Gracias, besos.

      Eliminar
  3. Por lo que oí en cierta cena mapomera, 25000 serán las almas que posiblemente se den cita en Abril en la capital, ya veremos como sale eso, desde luego me sorprendió para bien la salida mezclando maratonianos y saetas así que dejaremos en el beneficio de la duda si ahora metemos medio maratonianos.
    Yo también pasé por caja y todos los años digo y me quejo de lo mismo, tal vez por eso dejé de hacer otros diez miles, para simplemente pasámelo bien y disfrutar con amigos en este porque para sufrir y correr de verdad ya tenemos otras citas...
    Feliz Navidad Klass!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene por qé salir mal si está bien organizado, tiempo al tiempo.
      Esa es la filosofía de un popular para ir la la Sansil: pasarlo bien, los que van en busca de marcas y hacer el carrerón del año no saben de qué va esto. Yo no voy porque ahora no me molan las carreras tan multitudinarias.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Klass,... Yo haré la Vallecana en plan pirata. Donaré mis 20 euros a una ONG que seguro sacan mejor partido. No pasaré el arco de meta y tampoco haré uso de los servicios de carrera. Saldré retrasado (todo lo que pueda) para no molestar a nadie que haya pagado la carrera y que vaya a hacer marcas,... Pero creo que será la última sansil que haga por Vallecas,... Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sé que los 20€ han ido a una buena causa. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Sigo sin acudir a la sansilvestre ni creo que lo haga... Me ha alegrado mucho leerte hacia tiempo que no sabia de ti.
    Maraton maraton Paco, somos maratonianos, da igual de lo que nos disfracemos o a lo que queramos jugar somos maraton no podemos evitarlo. Un fuerte abrazo amigo, felices fiestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je,je,je a ti en particular no te veo en una de 40.000.
      Y tú lo has dicho, somos sufridores maratonianos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Klass, amigo Paco, el Maratón te llama... No puedes evitarlo. Más temprano que tarde, volverás a enfundarte en los colores de la victoria en el Retiro. Eso sí, creo que el día del maratón más importante de España, por su dureza y crudeza, en Madrid, sólo debiera existir una carrera. La de los 42 y pico. Quizás, haga la media de la Villa, que no la conozco, pero el día 28 de abril no correré el mapoma. Pero tampoco los 10 ni la media. Pospongo la carrera larga para el 2014. Ahora me toca pensar en Barcelona, ya casi estoy hablando catalán, jeje. Por eso, también, pospongo las carreras de 10K; no estaré en el Páris. La media getafense es mi próxima cita. Saludos amigo runner, que espero darte cualquier domingo por la CdC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me parecía raro que hicieras Barna y Madrid tan seguidos con lo prudente que eres. El que ha escrito más arriba (Javier)es un descerebrado que sí lo haria, je,je,je. Al final no voy al Páris pues ese día tenemos presentacion Mapomera. Nos vemos.

      Eliminar
  7. NO TE DEJES LLEVAR POR "LAS MALAS INFLUENCIAS".. BUENO AMIGO QUE PASES BUENAS FIESTAS Y APRIETA LOS DIENTES EN LOS ENTRENOS DE MARATON.

    ResponderEliminar
  8. Abuelo!! Si no me fío de vosotros que sois mis Malas Influencias, de quien me voy a fiar, je,je.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar