domingo, 27 de marzo de 2011

MEDIA DE COSLADA: TOCA ARENA


Razón tiene el dicho "qué poco dura la alegría en la casa del pobre". Tras las buenas alegrías runeras de las últimas semanas, hoy me presentaba en Coslada con la sensación de tener los deberes casi realizados de cara a Mapoma a tres semanas de la carrera. Aún siendo consciente de que mi estado de forma no se acerca al del pasado año por estas fechas, tenía la intención de acercarme a la marca conseguida en el 2010. Un ligero pinchazo en el gemelo de la pierna izquierda me venía dando la lata durante toda la semana, nada importante que me impidiese conseguir mi objetivo. Emprendo carrera y tras unos kilómetros formamos un grupete con Emilio, Javier y Alberto. Vamos charlando sobre la carrera de Fórmula 1 de Australia, destripándole a Javier la salida que no ha visto y rodando a un ritmo de 4'39"-4'45". Noto que me empieza a molestar el aductor de la pierna derecha y sigo corriendo, pero al girar en una curva y alargar la zancada en la salida, me da el pinchazo definitivo que me hace pararme. Javier se queda conmigo, estiro, ando, intento seguir corriendo despacio, pero no hay forma, por lo que decido tomar camino al Polideportivo de La Vía, de donde salimos. Allí me atienden de forma muy atenta los fisios de la prueba, en concreto una de las profesoras que imparte la materia en el Departamento de Fisiología de la Universidad de Alcalá de Henares, rodeada por un montón de alumnos que han acudido a prestar el servicio a la carrera. "Tirón en el aductor", me dice. Tras manipularme y ponerme frío durante unos minutos, dos de los alumnos me dan un masaje que me deja les piernas relajadas. Ahora, tras estar toda la tarde de descanso, cada vez que me pongo de pie y ando, veo las estrellas, ya veremos como evoluciona esto.

Como siempre, un placer ver a un montón de amigos: Las Gacelas, La Bala Raquela, Unyko, Forofos del Running (Amadablam, Runningbox, Carlos, Ladhu, Rafa, Reta...) compañeros de entrenamiento de Mapoma...seguro que alguien se me olvida. Gracias a todos los que me han visto parado y me han dado su apoyo y en especial a Javier, que ha ido andando conmigo durante un kilómetro dándome ánimos, es un gran amigo.

Y por último, enlace al reportaje que se ha preparado Martina. Si no sales en estas fotos, es que no has corrido en Coslada.

Ya está disponible la clasificación.


20 comentarios:

  1. Pues estamos apañados. Yo creo que vamos todos un poco tocados. Esta mañana por ejemplo he tenido que visitar al fisio del Cagigal....cuádriceps
    Cuidate
    JUAN

    ResponderEliminar
  2. Mejor que pase ahora que te fastidie Mapoma después de tantos meses. Pero hay que vigilarlo. Ahora con la reducción de kms todas esas molestias desaparecerán. Es que has ido a hacer una Media en el punto máximo del machaque de entrenamiento maratoniano...

    ResponderEliminar
  3. hola compi, que mala suerte joer, ahora toca cuidarse esa pierna, no me des las gracias, no te iba a dejar ahi tu solo con el aductor, ademas prefiero perder 10 minutos en la carrera y ganar un amigo. tampoco hemos ido ese km tan despacio nos ha salido el parcial a 8 minutos jejeje, cuidate y un abrazo.
    javier.

    p.d. gracias por las fotos estan genial

    ResponderEliminar
  4. Vaya, qué mala suerte; bueno, unos cuantos días de reposo absoluto y la cosa se irá tal como ha venido; seguro que estarás listo para Madrid; un abrazo y suerte; te sigo leyendo.

    ResponderEliminar
  5. Pues si que estamos bien los del Mapoma Training. Yo creo que las series están haciendo estragos, yo me noto machacado. La cosa buena es que todavía quedan tres semanas. Vamos Klass, descanso y a recuperarse. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. no te preocupes por lo de hoy , estas bien entrenado y tienes tiempo para recuperar , como te han dicho ya los compañeros , a partir de ahora con menos km iras recuperando , muchas gracias por tan buenas fotos he cojido unas cuantas , runningbox

    ResponderEliminar
  7. Hola Klass vaya, aunque si ha sido solo un tirón con algún día de descanso seguro que recuperas bien.

    Muchas muchas gracias por las fotos, uff cómo voy en la última subida al llegar...jaj

    Un gustazo verte.

    Bss.

    ResponderEliminar
  8. muchos ánimos Klass esperemos que solo sea un aviso. Cuidate que seguro se pasa en unos días y nos vemos en Mapoma. Un placer saludarte ayer, un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Como decía Luis Enrique.. el primer objetivo es recuperarse bien para poder correr en buenas condiciones.. luego ya vendrán días mejores.
    Animo Klass y que no sea nada.

    ResponderEliminar
  10. Ánimo klass, seguro que el tirón no es nada y el descanso que te proporcione te va a dejar más fino para el MAPOMA. A ver si nos vemos por allí, aunque habrá mas gente que en Coslada. Muchas gracias por las fotos felicita tu reportera!

    ResponderEliminar
  11. Hola Klass, verás como con un poco de descanso estás de corto en la línea de salida el próximo 17 de abril. La verdad es que tener qu retirarse en una carrera supone tambien un grado de fortaleza en el corredor al saber aceptar lo que sucede. Esa madurez, te va a permitir llegar a tiempo. Seguro

    ResponderEliminar
  12. cuida esas piernas, que queda poco para Mapoma. Si es que los entrenamientos más duros de lo habitual acaban pasando factura...

    ResponderEliminar
  13. Tú eres una máquina, eso recupera en nada de tiempo y vas a llegar fino fino para el MAPOMA. Saludos

    ResponderEliminar
  14. Putadón pero si te sirve de algo, creo que aunque no hasgas nada hasta elmaratón, el entreno ya le tienes y para acabar muy bien...así que a recuperarse y no darle al coco.

    ResponderEliminar
  15. Siempre es una pena tenerte que retirar en carrera, pero mi fisio siempre me ha dicho que a la mínima molestia me salga de la carrera. Lo que hiciste fue lo mejor. Así no te arriesgas a una lesión mayor.
    Saludos y nos vemos en MAPOMA, que seguro llegarás.

    ResponderEliminar
  16. Poco más que decir, Paco, cuídate y descansa bien. Que gran reportaje fotográfico, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  17. Tras la visita de Aitor, mi fisio milagroso, parece que esto no tiene mala pinta: sobrecarga en aductores pierna derecha. En breve estoy dándole al trote. Eso sí, con cautela. Esta semana, nada de series, cambios de ritmo, progresivos...con tranquilidad Un fuerte abrazo a todos y gracias una vez más.

    ResponderEliminar
  18. Me alegro que al final no haya sido nada importante. Espero verte el domingo en la Casa de Campo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Klass, que me tienes en un sin vivir. Cómo va la cosa, ponemos abductor nuevo, sirve el que vale ? di algo o escribe aquí jalgarabel@gmail.com

    Saludos Klass

    ResponderEliminar
  20. Ya verás como al final no es mas que un susto y un cabreo.
    Para Mapoma como un toro que para eso te lo has preparado de PM.
    Ahora a descansar que tampoco pasa nada por unos días de asueto, te los has ganado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar