martes, 15 de marzo de 2011

EL ARTE DE ENTRAR EN META


Hace tiempo, un grupo de corredores comentabamos sobre las fotos que nos hacen cuando entrábamos en meta. Lo que puede ser un glorioso momento para el recuerdo y algo que enseñar a nuestros nietos puede quedar convertido en algo triste y estéticamente patético. Veamos: corremos nuestra primera carrera, conseguimos nuestra ansiada MMP, hacemos nuestro cuarto maratón en un año...¿y qué hacemos cuando pasamos por meta y nos hacen la foto? Parar el puñetero Garmin, Polar o Casio versión años 70. Revisar vuestras fotos o las de vuestros amigos, conocidos o compañeros de correrías, casi siempre veréis la misma imagen. Vale que no vamos a ganar una medalla ni un campeonato del mundo, pero coño , que hemos llegado a meta y son sólo unos segundos, que el tiempo que vale es el del reloj de meta!! El triste que sale parando el Garmin al pasar por meta, soy yo el domingo pasado en la Universitaria, pero por si alguien se anima, que tome nota de los de abajo, que de esto saben más que yo.





CHEMA EN MAPOMA




HAILE EN BERLIN



CASADO, ESPECTACULAR




JESUS ESPAÑA, MOJANDOLE LA OREJA A MO FARAH


8 comentarios:

  1. Esto sí que son entradas en meta jajaja.
    Pero oye, que esos segundos son de oro cuando se trata de alcanzar una MMP, aún así cada loco con su tema jeje.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Cuando corras en Mapoma tienes que saber exactamente lo que vas a hacer cuando pases por el arco de meta, vete visualizándolo en toda la carrera, tienes que visualizar tu entrada, te ayudará muchísimo y te dará fuerza para superar los momentos bajos en carrera.

    ResponderEliminar
  3. Hombre, es cierto que todos salimos en la foto de entrada a meta parando el crono, pero también te digo que todos los que salen en las fotos que has colgado salen ganando... Yo sólo he conseguido subir a lo más alto del podio una vez (y dudo que se repita en mucho tiempo) y te aseguro que en esa foto no salgo parando el crono, de hecho se me olvido parar el crono e hice MMP en Media.

    En cualquier caso, tienes toda la razón. Acabar las carreras ya es un logro, y la llegada a meta debería reflejar algo más que simplemente parar el reloj

    Un abrazo y buena influencia!!

    ResponderEliminar
  4. Buena entrada, en mi caso, lo de parar el crono es una manía... aunque en mi primera maratón en Castellon quedé fenomenal con un show espectacular antes de meta.

    ResponderEliminar
  5. Tienes toda la razón, si Haile ni siquiera lleva crono.

    ResponderEliminar
  6. Tomo nota, a partir de ahora no papare el crono... nada mas que el dia que llege, primero ji ji ji. un saludo

    ResponderEliminar
  7. Coincido con mi hermano, en mis fotos (las pocas) que salgo ganando no me acuerdo del Garmin! Pero tienes razón y es una gran reflexión, cometo muchas veces el error y lo voy a pensar cuando corra (una cosa más que pensar mientras sufro, ja,ja...)
    Pon la foto de Gorka como ejemplo, que el chaval se lo merece, ;-)

    ResponderEliminar
  8. Pues tampoco te falta estilo parando el reloj, eh...

    ResponderEliminar