sábado, 20 de noviembre de 2010

VOLVER A EMPEZAR

Tras el parón obligado por mis problemas en la espalda que llevo arrastrando desde hace más de un mes, vuelvo a los entrenamientos. Una contractura en la séptima vértebra ha tenido la culpa, pero gracias al buen hacer de mi fisio de cabecera, Aitor, lo que parecía que no se marchaba nunca, al final no ha sido para tanto. Esta vez he sido precavido, quizás demasiado, y he preferido esperar casi dos semanas para volver a calzarme las zapatillas , lo estaba deseando. Hoy me he sentido como esos niños a los que sus padres enseñan a montar en bici en el parque y no saben si quitarle los ruedines para que vuelen solos, por miedo a que se estampen contra el primer pino que se encuentren en el camino. La sensación era parecida, pues a pesar de empezar con un ritmo cómodo, 5'50", tenía miedo de que mi espalda no aguantara. Y aguantó. Veinte minutos de rodaje podrían no dar para mucho, pero a mí sí me han servido para sacar varias conclusiones: Mi espalda está totalmente repuesta, pero a pesar de ello hay que tomarse las lesiones con seriedad y no forzar la vuelta. Casi un mes sin entrenar de forma regular puede servir para que los músculos de mis piernas y mis gemelos en particular, tengan una flacidez inusual, por lo que tengo que ponerme a trabajar duro si quiero empezar los entrenamientos de Mapoma con garantías. Lo que queda de año, volver a empezar. Entrenar, correr en Cercedilla y la San Silvestre Vallecana.
Os dejo con la banda sonora de mi corto entrenamiento de hoy, que os aproveche.

4 comentarios:

  1. Sí señor, en Cercedilla le vas a pasar un control de calidad interesante a la espalda. A terminar de recuperarse.

    Saludos desde La Elipa.
    Jaal

    ResponderEliminar
  2. Las Gacelas celebramos tu recuperacion y esperamos poder coincidir pronto en alguna de las muchas carreras que nos quedan por hacer
    Salud¡

    ResponderEliminar
  3. La Casa Extremadura de Coslada también se une a los clubs amigos y se alegra por tu recuperación. Ahora poco a poco, y a preparar en condiciones el MAPOMA 2011 (allí nos veremos).

    ResponderEliminar
  4. Buena vuelta, con tranquilidad y sin pasarte!
    A hora poco a poco para volver estar a punto!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar