domingo, 18 de julio de 2010

EL ROCK DEL FIN DE SEMANA

Y por fin llegó el momento, la Carrera del Rock&Roll volvió a llenar el vacío dejado en el 2009 en el calendario runnero por, al parecer, ¿falta de patrocionio?. Como comenté en mi anterior entrada, es el fin de temporada oficial para los Runningueros, lo que hace de esta carrera algo especial, una carrera de fin de semana completo como yo le llamo. Nos desplazamos el sábado a primera hora y aprovechamos para visitar una exposición de José Luis Romero en el patio de la Casa de Cultura de San Lorenzo, que me sorprende. Literalmente, le da vida a los árboles muertos. En los últimos años, no recuerdo un día de tanto calor en san Lorenzo, por lo que decidimos buscar un punto de hidratación, pero por más que buscamos, no había bebidas isotónicas ni barritas energéticas por ningún lado, por lo que nos decantamos por algo más mundano y que seguro nos va a ayudar a enfrentarnos a La Bestia.











Ya con el depósito lleno, llega el descanso, nos retiramos al hotel para recuperarnos, pues hay que estar descansados para la carrera. Siesta, ducha y a por el dorsal. Los Runningueros estamos listos para la batalla. El equipo hoy está compuesto por Nuria, Oscar, Pablo, Andrés, Alfredo y yo, hay unas cuantas bajas de última hora.

Ya en la zona de dorsales, me saluda Retamalejo, al que encuentro a tope y muy metalero. Conozco a Jan, a Tania y a Julia, un placer. Están también el incombustible Runningbox, rey de las cuestas y un montón de compañeros de Mapoma. Como se aproxima la salida y parece que los Runningueros no tienen ganas de calentar, me voy por mi cuenta y me uno a Runningbox y Retamalejo, con los que troto un poco. Ya en la salida, grito de guerra Runninguero y a hacer lo que se pueda. Comparto los primeros kilómetros con Pablo y Oscar, hacemos el primero en 5'48", pues nos situamos muy atrás y la salida es muy estrecha. Hay 2 primeras rampas que limpian un poco el camino y conseguimos acelerar un poco el paso, haciendo los siguientes en 5'00" y 5'02". Decidimos no ir más rápido, porque sabemos lo que se avecina y a estas alturas de temporada ya vamos justitos. Kilómetro 4, empieza el previo a La Bestia, dejo que se vayan Oscar y Pablo que como siempre van más sueltos y yo me voy a 5'30". Y por fin me encuentro a sus pies, solo mirar hacia arriba, acojona. Ver a tanta gente animando te da un subidón, pero no el suficiente como para subir la cuesta corriendo, las piernas van por su cuenta. Otros años he subido corriendo hasta la mitad, pero este año me subo al de San Fernando, un ratito a pie y otro andando. Este kilómetro l0 paso en 10'09". Hacia la mitad de la cuesta, está la hinchada Runninguera animando y sacando fotos.

Ya queda menos para que se acabe el sufrimiento, giro a la izquierda, subo la última rampa y comienzo el descenso como Indurain bajando un puerto, a tumba abierta. 4'07" y 3'40" son los últimos registros del Garmin en esta carrera, con un tiempo final de 45'07", muy lejos de los 40'29" del 2008. Van pesando los años. Y los kilos. Tras la carrera, ducha, cena y alguna copichuela con los compañeros. La Bestia se me ha vuelto a escapar viva, intentaré domarla en el 2011. Palabra de Runninguero.

10 comentarios:

  1. en el 2011 te la comes tù!! buena entrada, se notas que te gusta esta carrera. Un placer saludarte, hasta septiembre.

    ResponderEliminar
  2. Es increíble la dureza que tiene la puñetera cuesta, la cara es el espejo del sufrimiento que pasamos en ese Km., seguro que el próximo año sale mejor.
    Slds

    ResponderEliminar
  3. Los viejos rockeros nunca mueren...buen día de carreras.

    ResponderEliminar
  4. Yo nunca había visto nada igual... pero me lo pasé fenomenal, una carrera divertida y en un entorno maravilloso.

    Yo empecé corriendo, pero al llegar a uno de esos tramos del 25% de pendiente, y ver que me adelantaba gente que iba andando...

    ResponderEliminar
  5. El año que viene habrá que echar unas cuerdas y subir del tirón. Buen intento

    Saludos
    Jaal

    ResponderEliminar
  6. A pesar de la dureza de la cuesta, seguro que repito.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Klass, enhorabuena por disfrutar de una carrera con esa cuesta tan impresionante. No me extraña que la llamen la Rompecorazones. Saludos

    ResponderEliminar
  8. este tipo de carreras son un poco impredecibles , esa bestia de cuesta puede acabar con cualquier plam , el proximo año a volver a disfrutarla , el tiempo queda relegado a un segundo lugar ,

    runningbox

    ResponderEliminar
  9. Qué pena no conocerte! llegamos tarde, lo siento. Lo de la cuesta no tiene nombre, Rompecorazones se queda corto. Un besote, buena carrera y chulas las fotos

    ResponderEliminar
  10. Un gusto conocerte Klass!
    La cuesta es de esas que no se olvidan, vaya cuestóN!! pero el ambiente es genial y vale la pena el esfuerzo,
    bss
    Tania

    ResponderEliminar