Desde que la pasada semana el galgo entró en nuestras vidas, nada es como antes en el mundo del atletismo. Uno, que es un corredor popular mediocre tirando a malo, que se divierte haciendo cuestas, series y rodajes por la Casa de Campo o El Retiro y ferviente defensor de la presunción de inocencia, pasó un mal rato el pasado jueves en la oficina, cuando todo el mundo quería saber quien era quien en la Operación Galgo. Partiendo de esto, me imagino lo que tienen que estar pasando nuestros atletas en la Blume. Y lo peor de todo, que se está metiendo a todos en el mismo saco. Informaciones sesgadas en prensa y televisión, fotos e imágenes interesadas, opiniones de aficionados a veces incomprensibles...esto es como cuando Alonso ganó su primer campeonato, todo el mundo sabía de Formula 1. Ahora, todos sabemos de dopaje, todos conocemos a Pascua Piqueras. Incluso he llegado a leer que los agentes de la Guardia Civil que salieron de casa de Marta, llevaban una caja llena de medicamentos. Se conoce que el que escribió esto, o tenía rayos x en la vista o mucha imaginación. No entiendo tampoco como en la nota de prensa de la Guardia Civil, pone lo siguiente: "M.D. (atleta y suministradora de sustancias dopantes)" ¿Lo segundo no lo tiene que decidir un juez?
En fin, un montón de emociones desagradables convierten esta entrada en un batiburrillo quizá incomprensible. De momento, tranquilidad. El tiempo y la justicia pondrán a cada uno en su sitio. No me resisto a compartir con vosotros las entradas de 2 blogs que considero interesantes. La primera, corresponde al blog de Pablo Vega, STEEPLECHASING y demuestra como mantener la calma y no salirse "de madre" en estos momentos tan complicados para el atletismo. La segunda, pertenece al blog ESFUERZO Y FATIGA, de Jordan Santos Concejero y nos aclara bastantes cosas sobre el dopaje.
Y poco más, amigos. Dejo para el final lo más interesante, que hoy me he vuelto a poner unas zapas tras 21 días de parón obligatorio. 45 ' de rodaje para entonar las piernas y subir el domingo a Cercedilla. Están locos estos romanos...
Es cierto que el atletismo ya no será lo mismo y estará sumido por mucho tiempo en un halo de sospecha tal como pasa con el ciclismo. Pero lo cierto es que se lo han ganado a pulso. A pesar de que debemos mantener la calma, la presunción de inocencia y todo eso, esto pinta muy mal. La unidad especializada de la policía que ha seguido el caso desde hace meses no se va a tirar a una piscina vacía, no son imbéciles. Y es un juez el que según los hechos ha dado las órdenes de intervenir.
ResponderEliminarPaciencia, pues, Klass; que sea la justicia la que dictamine, y no los medios de comunicación.
ResponderEliminarSaludos
1º Me alegro que estés de nuevo corriendo. La verdad no sabía que estabas lesionado.
ResponderEliminar2º Suerte por Cercedilla, llevaté ropa de nieve por si acaso.
Respecto a la operación Galgo, si todo lo que está saliendo es cierto, lo siento por ellos y por muchos de nosotros que los teníamos por ídolos. Pero también sería deseable que un proceso tan delicado sólo viese la luz al finalizar la investigación y existir sentencia. En este y cualquier caso.
Gran alegría volver a saber de ti. Personalmente, noticias como esta de Marta, independientemente de que al final sean así o no, de momento, dejan un malestar difícil de asimilar. Al final, lo que ves, es que lo importante es lo próximo y, y lo próximo son quienes te encuentras domingo tras domingo en las carreras o a través de sus blogs. Estos al final, son los que comparten contigo una ilusión, totalmente ajena a tener que ganar algo, y por lo tanto, limpia de toda sospecha.
ResponderEliminarSalud, gacela.