domingo, 11 de marzo de 2012

XXXII Medio Maratón Ciudad Universitaria



Desde hace unas semanas sabía que hoy era el día propicio para atacar al crono en la distancia de medio maratón, lo tengo en las piernas y en la cabeza. Aunque mi nivel de corredor paquete en progresión dista mucho de las grandes marcas, estos pequeños desafíos hacen que mi moral suba día a día de cara al 22 de abril. Desde hace días por mi cabeza pasaban las diferentes estrategias a seguir hoy, estaba convencido de poder con ese 1h41' de 2010 en Coslada, pero me quedaba la duda de si sería capaz de algo más. Esta mañana, antes de calentar, me encontré con varios compañeros de Mapoma. Entre ellos Paloma, que venía de hacer 1h38' en la Mitja de Barcelona. Cambiamos impresiones, fijamos ritmos (4'44" será ideal) y quedamos en ir a por 1h40'. Hacer este tipo de carreras con un objetivo final al lado de alguien que tiene ritmos similares siempre te ayuda, pero pactamos que si uno se queda, el otro tira.
A las 10, tras un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas del 11-M (no os olvidamos) arrancamos. La salida de esta carrera siempre es complicada y a pesar de situarnos delante, tenemos un montón de corredores a los que adelantar. A pesar de ello, hacemos el primer kilómetro en 4'31", manteniendo esa linea en los primeros kilómetros. Hacemos el paso por el primer 7.000 en 32' , lo que nos da una media de 4'34". No hemos conseguido la media más que en un kilómetro y lo comentamos, pero como vamos bien, seguimos. Le voy preguntando a Paloma cómo se encuentra, pues está algo resfriada y le propongo bajar el ritmo, pero dice que seguimos hasta lo que demos. En el segundo paso junto al Anatómico Forense me anima a que tire, pero me resisto a dejarla en mitad de una subida y continuamos a ritmo. Pasamos la Facultad de Farmacia y me comenta que va mal y que se va a quedar al paso por el km. 14. Giro a la izquierda y encaramos la larga recta que nos lleva hacia la pista de ceniza. Mi compañera de viaje se queda finalmente rezagada y tiro. Queda algo más de una vuelta al circuito y toca darlo todo. Me tomo un gel para que me de algo de fuerza de cara al esfuerzo final. Poco antes del kilómetro 14 está Félix Arévalo, nuestro entrenador, que me anima al grito de "¡¡Vas muy bien!!". Y comienza el sufrimiento. De ir bien, a darme un bajón entre los kilómetros 15 y 16, que a la postre se ha notado en el crono final. Tras reponerme y quitarme de la cabeza la idea de dejarme llevar hasta meta, retomo el buen ritmo y hago los últimos kilómetros en 4'43" - 4'40" - 4'38" - 4'23" y 4'21", parando el crono en 1h38'05". Y Paloma, tercera clasificada de su categoría en la carrera de 14 kilómetros, enhorabuena campeona!!.
Clasificación Medio Maratón y diplomas.
Clasificaciones carreras 7 y 14 kilómetros.
Fotos de Las Malas Influencias.

11 comentarios:

  1. Joder, campeón, mi más sincera enhorabuena; carrerón el que has hecho; eres mi héroe; un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades. Se ve que el entrenamiento te está dejando fino. ¿qué tiempo atacarás en Mapoma? ¿el sub 3:30 seguro, no? Con esa marca en Media sólo necesitas soñar.

    ResponderEliminar
  3. Aúpa Klass¡¡¡
    Enhorabuena por la carrera y la MMP.
    La puesta a punto va por buen camino, y viendo esos 2 últimos km, veo mucho margen de mejora¡¡¡¡
    ánimo¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Cómo sabía que haciendo tu MMP volverías a escribir pronto, jeje...
    Felicidades.
    Estaba claro que te superarías, viéndote ir a más -con mucho sentido de lo que es correr- día a día (y sin límites) en nuestras reuniones sagradas de la casa de campo.
    El bajoncillo nos dió a casi todos sobre el 16 o/y 18; posiblemente por la falta de líquidos y avituallamientos claros y mejor situados.
    Estoy contento porque siendo también un corredor paquete (bastante más que tú, jeje), sigo mejorando las marcas. Y con la sensación palpable -sin equívocos- de que todavía falta por llegar lo mejor.
    Ayer corrí sin apenas mirar el garmin, sin utilizar el gel, bebiendo poquísimo (eso sí es negativo), por sensaciones, bajo el mismo ritmo.
    ¿Me estaré contagiando de la filosofía de Fitzgerald?
    Además, se agradece que todo un maestro del optimismo como Félix nos alentara vuelta a vuelta. Eso es profesionalidad y amor al arte.
    Nos vemos en la del H2O, que tengo que probar esas bolsas de plástico del líquido elemento que deben ser lo más incómodo para saciar la sed, jeje.
    Buena semana runners!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es... Aprendiendo de los "errores"
      Al contrario que otros años, tal como me contaste y vimos por fotos, ahora celebrando la llegada brazos en alto desde bastante antes de pisar la alfombrilla.
      Estás hecho un crack, todo un profesional
      Yo, sin embargo, he de estudiar más la escena, ya que han llegado a sesgarme la testa en una de las fotos. Al menos el resto del cuerpo cruzó la meta, jeje
      Siempre que entro en el blog, procuro mirar sólo de reojo y casi de pasada la cuenta atrás. Ya va quedando menos

      Eliminar
  5. Tiempazo el realizado, eso si con liebre es mucho mas fácil ji ji ji.. como decía un amigo mio, ni que la liebre corriera por ti no?

    ResponderEliminar
  6. enhorabuena, pedazo marca en una media que es durilla

    ResponderEliminar
  7. Felicidades el hacer MMP preparando maratón es que las cosas van bien, y además dan un subidón de moral impresionante.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por esa magnífica MMP!!!

    Un abrazo y a seguir dándole duro para hacer una gran maratón!

    ResponderEliminar
  9. Ole!!! vaya bocao le has metido a tu marca personal, este año estas a tope eh???? y yo que me alegro, mucha suerte en lo que resta de preparacion que mapoma está ahi mismo.
    un abrazo compi

    ResponderEliminar
  10. Estás hecho un auténtico chacal de la distancia Paco. No tengo palabras.

    Un abrazo

    ResponderEliminar