martes, 4 de enero de 2011

SAN SILVESTRE VALLECANA: YA ESTA BIEN!!

Situarse al fondo del cajón de menos de 50' en la San Silvestre Vallecana no es lo más indicado si quieres hacer marca en esta carrera, pero sí lo es si lo que buscas es pasar un rato agradable, rodeado de buenos amigos. Y eso es lo que buscaba el viernes pasado. Esperar a que salgan los galgos, ir andando sin la presión de que alguien te quiera adelantar por izquierda o derecha, e incluso permitiernos el lujo de pasar por el arco de salida bailando al son de Shakira e incluso haciendo una pequeña conga quizás no sea deportivamente correcto, pero es lo que nos apetecía, y disfrutamos con ello. Total, la siguiente marea salía 15 minutos después. Vimos Pitufos, ovejas, osos panda, reyes magos, superheroes, incluso corredores populares. La San Silvestre es una fiesta, incluso cuando llega a su parte más complicada, las cuestas Vallecanas, pero es lo que hay.


A mi derecha, Oscar. A mi izquierda, Emilio. Tras la cámara, Palacios.

Siempre he defendido la San Silvestre como carrera festiva de fin de temporada, e incluso he osado defender su organización. Considero que es complicado organizar un evento que mueve a más de 35.000 corredores/andadores/fiesteros/ocasionales, además de toda la gente del staff. Hasta hoy. Creo que ya está bien. Hay ciertas cosas que hay que cortar. ¿35.000 personas son muchas? Es posible, pero esto hace grande y espectacular a esta carrera. ¿17€ por la inscripción es demasido? Para mi opinión, no. La camiseta que te dan, ya vale más, aunque el cuello sea más feo que fumarse un cigarro en la puerta de un hospital. Reto a cualquiera a que con 17€ por corredor organicen algo así, de esta envergadura. ¿No hay avituallamiento a mitad de carrera? Para ese día habría que poner sidra y polvorones para 35.000, y cualquiera lo organiza. Pero no, estoy molesto con la organización por otro tema. Hacia el kilómetro 2, Palacios y yo observamos que a nuestra izquierda, unos metros por delante, un tipo vestido de amarillo, sin la camiseta oficial de la carrera atrae la atención de todo el público. El tipo corre ligero, va a nuestro ritmo y parece que vamos a compartir carrera. Unas veces él por delante, otras nosotros. No sé si es él el que hace la goma o somos nosotros. Me empiezo a mosquear. Vamos adelantando corredores todo el recorrido, y el tipo aguanta, es duro. Empiezo a dudar si la camiseta que lleva, de curioso diseño, no será lo que le da la fuerza, nunca había visto nada igual. Y el público, venga a animarle. ¿Será alguien del famoseo que no conocemos? Ni idea. A medias de la subida de Vallecas, nos encontramos con el Rey Mago Emilio y el tipo de amarillo aprovecha nuestra conversación para desaparecer de nuestra vista. ¡Será capullo! Coronamos la Albufera, giramos a la derecha y a punto estamos de parar en una pastelería a comprarnos un pastel. La fiesta es la fiesta, ¡qué poco serios que somos José Luis! Nuevo giro a la izquierda, último sprint de 100 metros y final. ¡Y alli está, quitándose el chip el tío de amarillo! Ha llegado antes que nosotros. Joder Jose, que nos ha ganado Bob Esponja. Creo que la organización debería vigilar a estos corredores que, tras esos atuendos inofensivos, esconden verdaderas máquinas de correr.

Os dejo el video-prueba de la carrera.En el 6'53" salimos nosotros y hacia el 7', el hombre de amarillo. Y el domingo, Trofeo Páris.

2 comentarios:

  1. Jajajajajjajaa, jajajajajajaj, que buena crónica de la SS, jajajajajajaj.

    Saludos y Feliz 2011, Klass!!!

    ResponderEliminar
  2. Que capullo el Bob, mira que me caía mejor que Patricio, pero eso....eso no tiene perdón.
    Patricio for ever.
    Nos vemos eñ domingo en el Páris¡¡¡

    ResponderEliminar